Filosofia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Explica el papel que jugo Tales de Mileto en el Inicio de la Filosofía.Es decir cual fue la novedad que el introduce?

1- Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física delUniverso, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del queestaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. La continuidad de lareflexión filosófica de Tales, a través de Anaximandro y Anaxímenes, dio lugar a que se les agrupara en la llamada "Escuela de Mileto", cuyas principales características podríamos resumir como sigue:

a.Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principio último, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en la diversidad.

b.Esa primera causa de lo real tiene que ser eterna y de carácter material: no hay en ellos idea de "creación", de comienzo absoluto.

Por qué es importante la Filosofía, según lo investigado ydiscutido en clases?

2- La filosofía es importante, ya que te permite reflexionar sobre la vida, como su nombre lo dice es “el amor a la sabiduría” y el conocimiento es el camino hacia la felicidad.

Quétienen en común la filosofía, las Ciencias y la religión.

3- La filosofía, la ciencia y la religión tienen en común que las tres tratan de explicar el origen del hombre y la realidad, se caracterizanen que la filosofía se basa en el razonamiento propio del hombre para resolver dudas que agobian su existencia y poder estar seguro de que lo que cree, ve o siente es real, la ciencia o elpensamiento científico como lo quieras llamar, trata de buscar una respuesta exactas a las ideas o teorías que se plantea el hombre y las pone a prueba para poder justificar que son verdaderas y tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS