Filosofia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
COLEGIO MIXTO INTEGRACION MODERNA
FILOSOFIA
Presentado por: Andrea Katherine Prieto Vega
Presentado a: Rodrigo Ramos Roa
1102
‘’La realidad es simplemente una ilusión, aunque unamuy persistente”
Albert Einstein

La realidad existe, ¿o tenemos un aguijón en el cerebro?
La realidad, siempre ha existido, estárepresentada en muchas formas, infinitas. La realidad no es sólo existir, no es sólo tener la sensación de sentir algo, es más que eso, es lo que cada individuo quiere construir en su mente para conllevar a lacolectividad para poder existir. Cada vez que el ser humano percibe algo como real, nunca se cuestiona ¿Esto lo crea mi mente? ¿De verdad existe?, los seres humanos nunca tienen prejuicios acerca delo que sienten, eso es algo en lo que se enfoca la trilogía Matrix, producida por los hermanos Wachowski, racionalistas; al basar su producción en la epítome de la obra maestra de René Descartes, ElDiscurso del Método, en descubrir el verdadero origen de las cosas; en darle la facultad a nuestra mente de ver las cosas más allá de la textura, en hacer lo que dice un personaje de la cinta: “Abrir lamente”.
El Discurso del Método trata de ir más allá de la simple forma literaria, Descartes se enfocó en cuatro principios fundamentales, El precepto de la evidencia, El precepto del Análisis, Elprecepto de la síntesis y El precepto de control.
El precepto de la evidencia: No admitir nunca algo como verdadero, si consta con evidencia que lo es. Esta idea se representa cuando en la películaMatrix, El computador le “habla” al protagonista -Neo- y le escribe, “¿Nunca has tenido la sensación de soñar despierto?, es la invitación que hace Descartes a darse cuenta si lo que el ser humanosiente, existe de verdad; ¿En realidad sentimos algo de verdad? ¿La comida que comemos es de verdad?, Neo vivía en La Matrix, un sistema, un vasto programa que era capaz de hacer sentir a los humanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS