Filosofiaa De Grecia

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CONCLUSIONES
Mediante el análisis de este trabajo pude interpretar la civilización Griega.
Analice el ambiente geográfico de Grecia, como por ejemplo, su ubicación (sureste de Europa), su clima que es eminentemente mediterráneo, su vegetación que igualmente es mediterránea, los ríos, etc.
También analice las diversas áreas culturales, que entre ella podemos destacar la más importante, lacultura Ateniense que su importancia radica por ser la creadora de la democracia en Grecia.
Pude entrar en profundidad con la democracia de la cultura Ateniense que observe las distintas formas de gobierno como, la tiranía, la oligarquía la monarquía entre otras.
Logre analizar las principales manifestaciones culturales de Grecia como la Literatura, la Historia y la Filosofía.
Observe lascaracterísticas políticas, sociales, económicas y culturales del imperio de Alejandro.
Por ultimo le mostré la aparición del mundo helenístico, sus características y las causas de la caída del imperio de Alejandro.

FILOSOFIA DE GRECIA

Etimológicamente, la palabra filosofía procede de los términos griegos philein (amar, aspirar) y sophia (sabiduría) por lo que su significado sería amor o aspiración ala sabiduría. Numerosos autores antiguos consideran a Pitágoras como el inventor del término ya que en su viaje por Grecia fue interrogado por el tirano Leonte de Fliunte sobre su profesión a lo que él respondió que no era sabio sino “un amante o buscador de la sabiduría” (filósofo). El objetivo de la filosofía es, por lo tanto, saber, conocer, dar respuesta a las preguntas que todos nos planteamosrelacionadas con la naturaleza y su creación. He aquí unos cuantos de los filósofos principales : PITÁGORAS.
La vida de Pitágoras se encuentra envuelta en leyendas. Nació en Jonia, en la isla de Samos, hacia el 572 a.C. y, al parecer, conoció a Anaximandro de Mileto. Se le atribuyen viajes a Egipto y Babilonia. La tiranía de Polícrates le hizo abandonar Samos, trasladándose a Italia yestableciéndose en Crotona. Allí creó una secta filosófico-religiosa, inspirada en el orfismo, cuyos miembros vivían en comunidad de bienes, participando de un conjunto de creencias y saberes que permanecían en secreto para los no iniciados.-Son pocas las referencias a su obra entre los antiguos, incluidas las de Platón y Aristóteles, pero abundantes a partir de ellos (lo que genera muchas dudas sobre suautenticidad) y en las que se mezcla, además, la leyenda y la realidad, o lo que podría ser tomado como una referencia real a Pitágoras o a los pitagóricos (hoy sabemos, por ejemplo, que la atribución a Pitágoras del descubrimiento del teorema que lleva su nombre no es defendible). Es difícil fijar también qué doctrinas pertenecen a Pitágoras y cuáles pudieron ser desarrolladas por sus discípulosposteriores: Alcmeón o Filolao

Gran parte de la filosofía antigua griega se centraba en el intento de explicar el universo sobre la base de principios unificados.Tales de Mileto, griego jónico que vivió alrededor del año 600 a. de C., postuló la unidad del universo. Todas las cosas estaban relacionadas por el agua, una sustancia básica. -Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frentea las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se hace uso de sucesos sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física. TALES DE MILETO
Otro delos primeros filósofos fue; Anaximandro (geómetra y astrónomo), que por su parte, consideró que era lo ilimitado o indeterminado (ápeiron), a partir de lo cual se van produciendo los opuestos de la naturaleza (en primer lugar lo frío y lo caliente)• Era discípulo y compañero de Tales. Se ocupó, al igual que Tales, de cuestiones prácticas relacionadas con la ciencia y se le atribuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS