Filosofiaaa

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
1. ¿Cuál es la idea central del texto?
La idea central del texto a mi entender es plantearnos una introducción de que es la filosofía, y darnos una idea del porqué de las cosas desde el punto devista de la realidad humana; a veces nos hacemos preguntas como ¿Qué es la realidad? Y los primeros párrafos de este texto trata de explicar cómo ha ido evolucionando el contexto de este concepto.Diga una idea secundaria del texto.
Una idea secundaria de este texto es confirmar una idea de una tesis idealista. Me explico en el segundo párrafo de este texto nos explica un concepto de ladependencia de la existencia de las cosas como un concepto independiente de la existencia mía, por ejemplo esta tesis dice que el pensamiento es algo lógico, el pensamiento es generado por mi por lotanto existe.

B. Escoge la opción que consideres más razonable. Solo escoge la mejor opción.
1.Ortega y Gasset afirma en este texto una interdependencia en la relación cognoscitiva entre el serhumano y las cosas. Dicha relación consiste básicamente en lo siguiente:
a. Las cosas dependen de mí, porque soy yo quien las piensa.
b. Las cosas no dependen de mí: son sólo ellas, aúncuando las conozco, no tienen vinculación alguna conmigo.
c. Las cosas dependen de mí, porque soy yo (el sujeto) quien las conoce a través del pensamiento; sin embargo, yo dependo de las cosasporque no podría pensar sin ellas, porque ellas son siempre el contenido de lo que yo pienso.
d. Se da una relación de coexistencia entre el sujeto que piensa y la realidad u objeto pensado:ambos elementos constituyen un binomio en el que uno necesita del otro y viceversa.
e. Sólo c.
f. Sólo b.
g. Sólo c y d.
h. Ninguna de las anteriores
Respuesta: g.solo c y d.

1. Según el análisis realizado por Ortega y Gasset en este texto, la expresión: «El significado de las cosas depende únicamente de lo que cada piense de ellas», debe ser considerada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofiaaa
  • filosofiaaa
  • Filosofiaaa
  • Filosofiaaa
  • FILOSOFIAAA
  • filosofiaaa
  • filosofiaaa
  • Filosofiaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS