Filosofiaaaaaaaaaaaa

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Programadores, diseñadores, analistas de marketing online e ingenieros en telecomunicaciones liderarán las demandas de trabajo durante el año 2012, según un estudio acerca de perspectivas de empleo.

Los gerentes comerciales y los especialistas en tecnología, como programadores,diseñadores, analistas de marketing online e ingenieros en telecomunicaciones, liderarán las demandas de trabajo elaño próximo, después de un próspero 2011, según un estudio acerca de perspectivas laborales.

En su informe sobre los perfiles profesionales más buscados del año en curso y las proyecciones para 2012, la consultora integral de recursos humanos Adecco de Argentina estimó que los pedidos de gerentes Administrativos & Financieros y los jefes de Control de Gestión también podrían registrar aumentosen un futuro inmediato.

En 2011, los ingenieros eléctricos, civiles, químicos y mecánicos se convirtieron en los especialistas más requeridos en su rubro para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y comercial, en su mayoría, en empresas del sector automotriz, metalmecánico, químico, de acuerdo con el relevamiento.

En el área de Ventas & Marketing, los profesionales másdemandados fueron los gerentes comerciales, que presentan las mejores condiciones salariales dentro del sector. Los requisitos más recurrentes se vinculan con la experiencia en el rubro, liderando equipos y con preferencia de formación profesional.

En el segundo lugar de la nómina se ubican los ejecutivos de cuentas corporativos, indicó la filial argentina de Adecco, cuya sede central se ubica enZúrich, Suiza.

De acuerdo con el informe, se proyecta que los pedidos de este tipo de perfiles en 2012 tendería a incrementarse.

En cuanto al sector Tecnología, los puestos más demandados son los de desarrolladores de lenguajes orientados a objetos, lenguajes web, testers y analistas técnicos y funcionales en SAP.

Acerca de los requisitos, la experiencia previa en relación de dependencia enpuestos similares es imprescindible y al mismo tiempo, se incrementa la demanda de perfiles que cuenten con certificaciones (Cisco, Microsoft, entre otras).

En 2012, se ampliaría el campo de demanda no sólo de programadores, sino también de diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y de analistas de marketing online, como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías.

Además, losconocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para Smartphones, así como el desarrollo para distintas redes sociales serán muy valorados y motorizarán los pedidos de candidatos con este perfil, consignó el informe.

En el ámbito Financiero & Legal, en tanto, los especialistas más requeridos de 2011 fueron para cubrir puestos de gerente administrativo financiero, responsable deAdministración y para desempeñarse como jefes o analistas de Control de Gestión.

Los mejores salarios están ligados a posiciones de gerencia y responsables de área, presentando variaciones en función del rubro, según Adecco, una empresa líder en la contratación de personal, con 31 años de labor en la Argentina.

Los requisitos más solicitados se vinculan con la experiencia en el sector y títulouniversitario en Ciencias Económicas.

Se prevé en 2012 que la demanda para estos perfiles se mantendrá constante e incluso con un posible crecimiento gradual, a partir del floreciente interés de las empresas por optimizar las áreas orientadas al análisis del negocio.

El informe de Adecco de Argentina se conoció en momentos en los que otro relevamiento, a cargo de la firma Manpower, determinó que el96% de los empleadores nacionales planea mantener e incluso aumentar su plantilla de trabajadores en el cuarto trimestre de 2011, pese a las elecciones presidenciales de octubre.

Si bien las épocas preelectorales suelen estar dominadas por la incertidumbre, apenas el 4 por ciento de los consultados pronosticó un descenso de los niveles laborales en los meses finales del año, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofiaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS