Filosofias Del Marketing

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1.- Orientación a la Producción: Esta filosofía menciona que uno debe de enfocarse en su producción,  y se produce según las habilidades con las que cuente la empresa, es decir, nos  debemos decuestionar ¿Qué hacemos o fabricamos mejor?, para así asegurar un producto de calidad. Lo malo de esta filosofía es que no le da importancia a lo que el mercado desea y necesita, sino que se produce lo quese quiere.
2.- Orientación  a las Ventas: Que se basa en formas de mejorar la calidad, rendimiento y características para atraer a los compradores Esta filosofía tiende a pasar demasiado tiempo laadición de características a sus productos, en lugar de pensar en lo que la gente realmente quiere y necesita. 

3.- Orientación  a las Ventas: Se basa en las ideas de que las personas comprarán másbienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades. Para los que siguen esta filosofía, "marketing" significavender artículos y cobrar dinero. Lo malo al igual que con la orientación al producto es la falta de comprensión de las necesidades y deseos del mercado. Un ejemplo de esta filosofía son losinfomerciales de la TV que ofrecen  diversos productos del cuidado personal y todo lo relacionado con productos para adelgazar, etc.

4.- Orientación al Mercado: Establece que la justificación social yeconómica de la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos y necesidades del cliente, al tiempo que se logran los objetivos organizacionales. Se basa en la comprensión de que una ventano depende de una fuerza de ventas agresiva, sino en la decisión de un cliente de comprar el producto. Lo que una empresa cree producir no es de primordial importancia para su éxito. En vez de ello, loque los clientes piensan que comprarán, el valor percibido, define un negocio.

5.- Orientación al Marketing Social: Esta filosofía establece que una organización existe no sólo para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIAS DEL MARKETING
  • Filosofías De La Dirección De Marketing
  • Filosofia y tecnica del marketing
  • Filosofía empresarial y del marketing
  • filosofias de gerencia de marketing
  • Filosofía de marketing de la empresa CAMEO
  • Filosofías y Tendencias de Marketing
  • Filosofías O Enfoques Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS