Filosofias Deming

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
OBJETIVO


En la siguiente presentación se enunciarán los conceptos de la filosofía Deming (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) en un proceso de producción de Artes Gráficas, lo cual conducirá a encontrar las posibles soluciones para los problemas encontrados , simulando una modificación favorable del proceso.


INTRODUCCIÓN


Muchas de las personas que trabajaron en los años 80 y 90 conlos conceptos de la calidad total, observan como hoy día siguen vigentes los principios de Deming.
Esos principios fueron el pilar para el desarrollo de la calidad y permitió a países como Japón posicionarse sobre países destacados por su competitividad, originada principalmente por la calidad de sus productos de exportación
Deming ofreció 14 principios fundamentales para la gestión ytransformación de la eficiencia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEMING

En 1950, lo que Japón quería, lo tenía Estados Unidos; simultáneamente, ¿Qué tenia los Estados Unidos pero no quería? La respuesta, W. Edward Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas, Deming fuea Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a los administradores, ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad.
Por que fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América? Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Alseguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio, el Emperador Horohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a EdDeming".









TEORÍAS O PUNTOS DE VISTA DE DEMMING PARA LA MEJORA DE CALIDAD

Por qué la calidad aumenta la productividad? La respuesta es calificada por Deming como la reacción en cadena. Se grafica de la siguiente manera:

¿Por qué disminuyen los costos? Porque hay menos desperdicios, menor reproceso, menos errores, menos retrasos, se aprovecha mejor el tiempo de máquinas, sólose emplean los insumos necesarios.¿Por qué mejora la productividad? Porque las horas – hombre y las horas – máquina no se malgastan, se aprovechan mejor. Los recursos renovables no se deterioran.¿Por qué se conquista el mercado? Porque se planifica y seduce en relación con las preferencias y requerimientos del cliente, y se mejora continuamente en ese sentido.


[pic]


La producción comosistema:

La preocupación por la calidad abarca a toda la línea de producción. Desde los insumos de los proveedores hasta el consumidor.  
El proveedor de los insumos es un aliado. Hay que trabajar con él para mejorar continuamente los materiales y equipos del aprovisionamiento. Los ensayos son parte importante para la mejora continua. Deben estar presentes en la recepción, los procesos deproducción y la entrega para la distribución. El consumidor constituye el elemento más importante. Hay que orientar la producción hacia sus necesidades, actuales y futuras. De ahí la labor de investigación sobre el consumo. Tal investigación es básica para el diseño y los continuos ajustes del mismo.

[pic]


El Círculo de Deming:

El llamado Círculo de Deming constituye una herramienta valiosapara llevar adelante la mejora del total del proceso de producción o de alguna de sus partes. Constituye al mismo tiempo, un símbolo de la mejora continua.  
El círculo está representado por las siguientes partes o acciones. Planear lo que se pretende alcanzar, incluyendo con ello la incorporación de las observaciones a lo que se viene realizando. Hacer o llevar adelante lo planeado. Chequear o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Deming
  • Filosofia de deming 14 puntos
  • Ensayo Filosofia de Deming
  • Filosofia De Deming
  • Filosofia de Deming
  • Filosofia Deming
  • Filosofia De Deming
  • La Filosofía de Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS