filosofias

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
 “FILOSOFÍA GRIEGA: PLATÓN Y ARISTÓTELES”
La filosofía occidental se puede dividir en cinco partes o periodos: la filosofía antigua, la filosofía medieval, la filosofía renacentista, la filosofíamoderna y la filosofía contemporánea.
La filosofía antigua va desde el siglo VI a. C, hasta la decadencia del Imperio Romano, e incluye pensadores como Platón y Aristóteles. El período medieval llegahasta finales del siglo XV, cuando deja lugar al Renacimiento. La filosofía moderna va desde finales del siglo XVI hasta el período de principios del siglo XIX. La filosofía contemporánea comprende eldesarrollo filosófico del siglo XIX hasta la actualidad, que incluye pensadores y escritores postmodernos.
La filosofía griega es también nombrada como filosofía clásica o filosofía antigua; laexpansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias a traductores comoAverroes, así como el interés que durante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno delos pilares de la cultura occidental.
La filosofía griega a su vez se divide en cuatro periodos o etapas; presocráticos: el periodo cosmológico, periodo antropológico, periodo ontológico-metodológico,periodo helenístico.
→Periodo cosmológico←
La filosofía griega surgió a partir de las primeras reflexiones de los presocráticos, centradas en la naturaleza, teniendo como base el pensamientoracional o logos.
El objeto de los filósofos presocráticos era encontrar el arché, o elemento primero de todas las cosas, origen sustrato y causa de la realidad o cosmus.


→Periodo antropológico←
Laescuela sofistica primero y Sócrates después, centrará sus reflexiones en la ética y la política, así como en la naturaleza del lenguaje, las normas, las leyes y la sociedad. Su interés se separa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS