Filosofias

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Racionalismo: es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todoel sentido de la percepción.
Empirismo: es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
El Apriorismo es ladoctrina filosófica que defiende que se puede adquirir conocimiento acerca del mundo real sin recurrir para nada a algún tipo de experiencia. Según esta corriente el conocimiento se deriva de principiosinnatos autoevidentes absolutamente independientes de toda experiencia.
Intelectualismo: Sostiene que la base del conocimiento la forman conjuntamente la experiencia y el pensamiento, también diceque hay juicios lógicamente necesarios y universalmente válidos no sólo sobre objetos ideales sino también sobre los objetos reales, derivados de la experiencia.
Inmanente: Que es esencial ypermanente en un ser o en una cosa o que no se puede separar de él por formar parte de su naturaleza y no depender de algo externo.
Trascendencia: significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límiteque los separa.
El subjetivismo es toda aquella tendencia que en filosofía valore al sujeto observador como lo fundamental en cualquier proceso de pensamiento y haga depender de él, en mayor o menormedida.
Objetivismo: Es un sistema filosófico integrado, un conjunto de ideas que definen los principios por los cuales el hombre debe pensar y actuar si ha de vivir la vida que es propia de unhombre.
Idealismo: sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y del conocer.
El fenomenalismo propone que las cosas en sí no las podemos conocer, sólo podemospercibir los fenómenos, o sea como aparecen.
Realismo: manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existencia independiente del propio ser percibido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS