filosofico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Filosófico Pedagógico

Guía de lectura

1. Las autoras entiende por Poder que es la capacidad de decidir en la conducta del otro para modelar.
Entendemos por acuerdo de convivenciainstitucional en la secundaria como normas estrictas impuesta por la institución con el fin de establecer un orden. Aunque existen centro de estudiantes en donde le dan lugar al alumno de modo democrático;influir en la decisiones de la institución.

2. Los regula a través de normas consensos y compromisos establecidos por los distintos sectores que integran la comunidad educativa referido a losdiferentes aspectos del quehacer institucional. Medidas a aplicarse en caso de falta a los acuerdos, mecanismos que se establecen para la aplicación y/o solicitud de dichas medidas. Esto se entiende porAIC (Acuerdo Institucional Convivencia).



3. Se entiende por saber, que no solo es información, y por lo tanto el saber también es una conducta.

4- La educación no puede ser neutra, ya queella requiere que el hombre se convierta en un ser neutro, es decir, un ser que nada tiene suyo propio si no que todo lo es indiferente.


5- Hacer un uso democrático de poder en la escuelaquiere decir que tiene que estar repartido entre todos o por el contrario ejercerlo de unas minorías de profesores y directivos. Aun hoy en día se discute si los adolescentes tienen derecho a influir a enlas decisiones disciplinarias de un instituto y el número de estudiantes del consejo tiene que ser menor o igual al número de profesores. Este hecho pasa porque nos importa el poder.

6- Educaciónno es sinónimo de escolarización, porque cuando hablamos de tal, mencionamos al proceso continuo y sistemático mediante el cual se transmite el conocimiento, habilidades y actitudes para la vida.La escolarización es recibir la enseñanza en los diferentes sistemas, modalidades, categorías y centros (etapa de escolarización), educación pres colar, primaria, secundaria.

7- Ambos autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS