filosofico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El concepto de acontecimiento en filosofía, asume cierta ambigüedad y en varios sentidos. Y el tópico de los acontecimientos por cierto tiene gran importancia para la filosofía, y enparticular para la metafísica.

El acontecimiento conlleva problemas tanto en relación a la existencia como en relación a la identidad. En relación al asunto de la existencia, debedecirse que nuestros esquemas conceptuales nos impulsan a admitir la existencia de acontecimientos, por una cuestión ontológica. En cuanto a la identidad, la problemática radica ensaber qué cosa realmente son los acontecimientos.

Se le considera el primer filósofo de la historia, fue el primer filósofo jónico. En tiempos de Tales, los griegos explicaban elorigen y naturaleza del cosmos con mitos de héroes y dioses antropomórficos.
Pero para Tales, si la Naturaleza remitía siempre a un principio o arjécabía preguntarse si era posibleconcebir una única realidad o sustancia que pudiera ejercer en ella tanto de origen, sustrato y causa. Tales planteó que era el agua quien desempeñaba dicho papel, y quizás sea laprimera explicación significativa del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo estáanimado y lleno de divinidades.
considerarse un paso adelante respecto a Tales, el arjé es ahora lo "ápeiron". Lo ápeiron es eterno, siempre activo y semoviente. Esta sustancia, queAnaximandro concibe como algo material, es "lo divino" que da origen a todo.
Fue discípulo y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas esinfinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Este, afirmaba que se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS