filosoficococo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
d de aparatos e instrumentos querequieren electricidad para funcionar: observa, porejemplo, cuantos aparatos funcionan con electricidaden tu casa. ¿Cómo funcionan?¿Qué los hacetrabajar? Lo mismo en la calle que en la industria, lamayoría de los vehículos y maquinarias requieren unmotor para moverse. Pero quizás la preguntadebeser ¿Cómo funciona un motor, un alternador o ungenerador? ¿Qué hace funcionar al aparato ovehículo? Esto tiene mucha relación con los imanes y
3.  La palabramagnetismo tiene su origen en una isla del mar Egeo , en la región llamada Magnesia, donde los griegos hace ya más de 2000 años encontraron unas piedras concaracterísticas especiales. Estas piedras, llamadas ahora magnéticas tenían la particularidad de atraer trozos de metal o de atraerse o repelerse entre sí. Una de las primerasaplicaciones se la dieron los chinos en el siglo XII construyendo la brújula.
4.  En todo el mundo, muchos proyectos de transporte en trenes de gran velocidad basansu funcionamiento en el principio de levitación magnética. Por ejemplo, en el sistema de transporte alemán transrapid, el tren es atraído hacia un único riel de guíapor medio de electroimanes situados en los flancos y que se ciñen al riel. En Japón se utiliza un sistema basado en el efecto de repulsión entre dos camposmagnéticos de la misma polaridad. Este efecto permite que los carros permanezcan arriba de los rieles, sin que lleguen a tocarse. Se piensa que si los trenes funcionaran en untúnel de vacío, alcanzarían una velocidad de hasta 2000 km/hr . Además no contaminaría tanto.
5.  Al estudiar en eta unidad los imanes, su clasificación y sus p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS