Filosofiia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LA CULTURA
¿Qué es la cultura? La cultura es aprendida. La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo de la única y lo elaborado que es la capacidad deaprendizaje de los humanos.
* Hay diferentes tipos de aprendizaje, alguno de los cuales los compartimos con otros animales. Estos pueden aprender de sus propias experiencias. Los animales socialestambién aprenden de otros miembros del grupo.
* Este tipo de aprendizaje social es particularmente importante entre los monos los simios nuestros parientes biológicos mas cercanos. Sin embargonuestro aprendizaje cultural depende de la capacidad exclusivamente desarrollada por lo humanos de utilizar símbolos que no tiene una corrección necesaria y natural con aquello a lo que se representa.* Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas controlando y aplicando sistemas específicas de significado simbólico.
* El antropólogo Cliford Geertz define lacultura como ideas basadas en el aprendizaje cultural y de símbolo. La gente hace suyo gradualmente un sistemas previamente establecido de significados y de símbolos que utilizan para definir mundo,expresar sus sentimientos y hacer sus juicios.
* Todas las personas comienzan inmediatamente a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interacción con otros, a hacer suyaa incorporar una tradición cultural mediante el proceso de enculturación.
* La cultura se transmite también en 3 partes a través de la observación. Los niños prestan atención a las cosas quesuceden a su alrededor y modifican su comportamiento no solo porque otros lo dicen que lo hagan sino como resultado de sus propias observaciones y de una creciente conciencia de la que su culturaconsidera bueno o malo.La cultura también se absorbe de modo inconsciente.
* Los antropólogos están de acuerdo en que el aprendizaje cultural elaborado es exclusivo de los homínidos, que la cultura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofiia
  • Filosofiia
  • Filosofiia
  • Filosofiia
  • La Filosofiía
  • Filosofiia
  • FILOSOFIIA
  • ¿Por qué filosofíia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS