filosofo

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.















CARACAS, 2006.





CAPÍTULO I
Naturaleza y fines del Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”

ARTÍCULO 1º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una institución de educación superiorde carácter privado, sin fines de lucro que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicio, dirigida a formar profesionales capaces de incorporarse creativamente al proceso de desarrollo regional y nacional. Sus programas estarán dirigidos a resolver problemas de carácter regional, satisfacer las necesidades de formación de los recursos humanos de su área de influencia ycoadyuvar al incremento del acervo cultural y científico de la región del país.

ARTÍCULO 2º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tiene una sede en la ciudad de Barcelona, pero podrá establecer núcleos y extensiones en otras regiones del país.

Artículo 3º - Los ingresos generados por las actividades del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” serán dedicadosexclusivamente al cumplimiento de su objeto; respecto a los beneficios producidos, se invertirán íntegramente a la misma.

ARTÍCULO 4º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es una institución de duración indefinida.

ARTÍCULO 5º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales, que reúne a profesores yestudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.

ARTÍCULO 6º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” realizará una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir esta misión, sus actividades se dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; a completar la formaciónintegral iniciada en los ciclos educacionales anteriores y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.

ARTÍCULO 7º - El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” se inspirará en un definido espíritu de democracia, de justa social y de solidaridad humana, y estará abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, los cualesse expondrán y analizarán de manera rigurosamente científica.

ARTÍCULO 8º - La finalidad del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, tal como se define en los artículos anteriores es uno en toda la nación. Dentro de este concepto se atenderá a las necesidades del medio donde el instituto funcione y se respetará la libertad de iniciativa.

ARTÍCULO 9º - El InstitutoUniversitario Politécnico “Santiago Mariño”, tendrá como funciones la docencia, la investigación y la extensión.

ARTÍCULO 10º - Para cumplir con las funciones señaladas en al artículo precedente, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” orientará su acción al logro de los siguientes objetivos:

1. Integrar una comunidad universitaria mediante la participación y cooperación de todos losmiembros de la institución.
2. Formar recursos humanos requeridos en la región donde funciona y en el país, en diferentes niveles de formación profesional y de especialización.
3. Favorecer, a través de los estudios de nivel superior de desarrollo y la promoción del hombre, de la comunidad y de la región donde esté establecida.
4. Contribuir a desarrollar en los estudiantes actitudes, destrezas yvalores que le permitan aprender a vivir en armonía con los demás en una forma enriquecedora personal y socialmente, respetar y preservar el ambiente físico en que se desenvuelve.
5. Desarrollar en los estudiantes, de las diferentes especialidades que la institución ofrece, las destrezas, conocimientos y actitudes requeridas para integrarse al campo de trabajo y tener una vida plena y libre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS