Filosofo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
La virtualización es hoy uno de los temas más actuales de la industria de TI. Lo que era una tecnología que sólo se desplegaba para permitir el particionamiento del hardware mainframe, ahora seemplea para una amplia variedad de propósitos en las organizaciones de todo el mundo. Incluso hasta hace poco tiempo se ha visto como algo adecuado sólo para grandes data centers corporativos, peroempresas de menor tamaño están dándose cuenta de sus beneficios.

La virtualización es una capa abstracta que separa el hardware físico del software que corre por encima, dejando un margen para una mayorflexibilidad y la utilización de los recursos de TI. Para los servidores esta tecnología permite múltiples máquinas virtuales –incluso aquellas que corren sobre diferentes sistemas operativos- queoperan de forma aislada sobre la misma máquina. Esto significa que las VM (máquinas virtuales) se gestionan, se actualizan y se manipulan de una forma sencilla como los ficheros –haciendo delaprovisionamiento de una máquina virtual un proceso rápido y simple. Según Brian Gammage, de Gartner, la virtualización es “la tecnología más agitadora que afronta el PC en una década”, ante todo porque hadeshecho lo que antes se veía como el enlace irrompible entre el hardware y el software.

No sólo consolidación de servidor
En sus primeros tiempos la virtualización se empleaba típicamente paraproyectos de consolidación de servidor en grandes data centers, y aunque ésta ya no es la única y principal fuerza motriz que hay detrás de la proliferación de la tecnología, permanece como la principal. Elsoftware de virtualización permite que múltiples servidores físicos se consoliden sobre una única pieza de hardware como máquinas virtuales. Los data centers se benefician de un mayor uso y por mástiempo de los recursos informáticos; el ratio de utilización de un servidor estándar típicamente está en torno al 10-15 por ciento, mientras que un servidor virtualizado ejecuta todo por encima del 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS