filosofo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Beato Juan Pablo II

















Raùl Gerardo Portillo Escalera
5to B de primaria
Su Historia

Karol Wojtyla nace el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, una localidad a 50kmde Cracovia en Polonia.

Es el primer pontífice polaco y el primer papa no italiano después de 455 años, el último fue Adriano VI de origen holandés en el siglo XVI.

Pertenece a una familiamodesta y de sólida fe cristiana. Su padre fue sastre y suboficial del ejército austriaco y después estuvo en el ejército polaco muere en 1941.

Su madre muere cuando el solamente tiene 9 años. Karoles el menor de sus tres hijos, su hermana Olga murió antes de que él naciera y su hermano Edmund muere de escarlatina en 1932.




En la universidad Jagellònica de Cracovia se titula enteología en 1946 año en el que es ordenado sacerdote. Desde muy joven se aficiona a la actuación y al teatro como forma de expresión y de comunicación hasta tal punto que participa en una obra de la invasiónde los nazis en Polonia en 1939.
Cuando en 1939 las fuerzas de ocupación nazi cierran la universidad donde el trabajaba, se va a trabajar como obrero en la cantera de piedra de Zakrzowek cerca deCracovia y luego trabaja en una fabrica para evitar ser deportado a Alemania.





A partir de 1942 llamado por la vocación al sacerdocio sigue unos cursos de formación en el seminario. Mastarde el propio arzobispo ordena a Karol y a otros seminaristas clandestinos se trasladen al palacio del Arzobispado, ahí permanece hasta que termine la guerra el 18 de Enero de 1945.



En 1946recibe la ordenación sacerdotal, el 2 de Noviembre celebra su primera misa en la cripta de San Leonardo en Wabel y ese mismo año se traslada a Roma.

El 4 de julio de 1958, el Papa Pìo XII lo consagróobispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak.
A partir del 11 de octubre de 1962, comenzó a tomar parte activa en el Concilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS