filosofo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LA MIRADA DE SERGIO VILLA


…En su rostro se confunden las gotas que corren por su rostro con una lágrima perdida.

El cuerpo de Sergio seguía tendido sobre el asfalto, el hombre queconducía el camión baja desesperado a auxiliarlo, pero ya es demasiado tarde, Sergio ya no respiraba. En su mirada perdida, a través de sus pupilas, se reflejan los ojos del viejo que lo observa coninsistencia y melancolía, como una mirada arrepentida que recordaba aquel suceso.
En consecuencia, el viejo hace un paneo observando su entorno y busca en la vereda mojada el papel arrugado, yahúmedo, que arrojo al suelo. Lo vuelve a leer. Esto le trae un recuerdo: un niño asustado en una habitación oscura donde solo asomaba una pálida luz que sugería el mal clima desde una pequeña ventana,cuando el padre tratando de calamar a su hijo le decía que no temiera a las pesadillas que simplemente son sueños, y si sucedía algo trágico en ellos luego despertaría sano y salvo; el niño ya mastranquilo tomaba una hoja en el montón de papeles y escribía algo.

El viejo pega un grito al cielo nublado: “¡¡¡Despertate Sergio!!!” repitiendo textualmente lo que decía el papel arrugado queel mismo escribió; y comprendió que “cuando uno muere el sueño termina”.


Explicación

Viejo = Sergio Villa

El Viejo Sergio cada día que pasa, atrapado en un espacio sin tiempo, ve a surecuerdo de lo que fue su imagen en aquel bar donde pasaba el mayor tiempo de su difícil vida, hasta su suicidio.

Viejo: Testigo de su propia muerte (deja-vu). Comprende que el suicidio lo llevoa quedar atrapado en el “infierno”. Y que para despertar o ganarse “el cielo” como su padre sugería en el “flash-back”, debía afrontar la vida que le toco y morir cuando el “destino” (sueño) loquisiera.


LA IDEA

Surge de haber visto películas como Los Otros, Sexto Sentido, El Origen, y la serie Lost. Se podría decir que dicha idea nace de una combinación de todos ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS