filosofo

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1-¿En que consistió la tipología de Hipócrates?
R//= El médico griego Hipócrates (460-370 ac) distinguía 4 tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:

- Sanguíneos: Las personas con un humor muy variable.
- Melancólicos: Personas tristes y soñadoras.
- Coléricos: Fuerte voluntad y sentimientos impulsivos.
-Flemáticos: Lentas decisiones, apáticos y de sangre fría.

A esto se suma los descubrimientos del fisiólogo ruso Iván Pávlov (1849-1936), quien enunció que las características del temperamento están dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene 3 características: Fuerza, Equilibrio y Velocidad de Correlación; de ahí que la combinación de estas características dan origen a los tipos de sistemanervioso que caracterizan a cada temperamento.

Temperamento sanguíneo:
Este temperamento esta basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; esextrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte.

Características del temperamento sanguíneo:
Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas.
Tiende atomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
Es tan comunicativo que es considerado un extrovertido.
Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
Este tipo de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.



Temperamento flemático:Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es tranquilo, nuncapierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.

Características del temperamento flemático:
Es un individuocalmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
Son calculadores y analíticos.
Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas.
Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
El flemático es fríoy se toma su tiempo para la toma de decisiones.
Prefiere vivir una existencia feliz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.



Temperamento Melancólico:
Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante losestímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente, es abnegado, perfeccionista y analítico, es muy sensible emocionalmente, es introvertido, pero puede actuar de forma extrovertida, no se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él, sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS