Filosofo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
1.-.Platón. Estudio comparativo con Jn 17: La íntima unión entre el Padre y el Hijo, no hay dualidad.

Bueno comparándolos con el dualismo de Platón, haciendo el estudio comparativo podemos decirque Jesús es el mundo Sensible, y Dios es el mundo Inteligible (para Plantón). Jesús ahora cuando Dios lo mando a la tierra se convirtie en una realidad visible y teniendo en cuenta que Dios siempreserá una realidad invisible ya que Dios no se percibe por los sentidos es decir no lo podemos ver ni tocar si no que se siente con el alma, cuando hay una conexión personal con él, pero yo pienso quehay una gran relación entre el mundo sensible y el inteligible ya que si llegamos a conocer el Ser Sensible (Jesús) podremos comunicarnos con el mundo que no sentimos pero sabemos que existe, lointeligible (Dios). En lo que no estoy de acuerdo con Platón es en decir que el Ser Sensible (Jesús) es carente de valores. Jesús tiene el mismo valor, es Dios en carne ya que él es Hijo de Dios y por endeDios lo instruyo es por eso que puedo decir que el ser sensible no todos son carentes de valores esto depende del tipo de razonamiento que obtengamos.

2.- Estudio comparativo con Rom 8: La vidasegún el Espíritu. Comparar con la ética y la vida virtuosa propuestas por Platón.
La ética y la vida virtuosa propuesta por Platón es muy similar a lo que encontramos en Romanos 8 ya que Platón nos diceque quien conoce el bien hace el bien y quien tiene el Espíritu de Dios no cae en la debilidad carnal y sabe obrar de buena manera, así mismo Platón dice que obrar mal es por ignorancia en el capítulo8 de Romanos dice que: quien no tiene el Espíritu de Dios si cae en las debilidades carnales ya que estas son contrarias a Dios, esto quiere decir que caemos en las tentaciones y principalmenteporque nuestro cuerpo es de carne y por naturaleza y por hacer caemos en ese tipo de pecados por la tentación, por no querer entregar nuestro corazón a Dios verdaderamente. Cuando nos referimos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS