filosofo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Concepto de isomeria
La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomosque conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanoly el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.

Tipos de isomeria
isomeria estructural:Es una forma de isomería, donde las moléculas con la misma fórmula molecular tienen unadiferente distribución de los enlaces entre sus átomos, al contrario de lo que ocurre en la estereoisomería.

Isomería de cadena o esqueleto.- Los isómeros de este tipo tienen componentes de la cadenaacomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura.



Isomería de posición.- Es la de aquellos compuestos en los que susgrupos funcionales están unidos en diferentes posiciones.



Isomería de grupo funcional.- Aquí, la diferente conectividad de los átomos, puede generar diferentes grupos funcionales en la cadena.Un ejemplo es el ciclohexano y el 1-hexeno, que tienen la misma fórmula molecular (C6H12), pero el ciclohexano es un alcano cíclico o cicloalcano y el 1-hexeno es un alqueno.



Isomería decadena u ordenación
Varía la disposición de los átomos de carbono en la cadena o esqueleto carbonado, es decir la estructura de éste, que puede llegar a ser lineal o bien tener distintas ramificaciones.Isomería de posición
La presentan aquellos compuestos que poseen el mismo esqueleto carbonado pero en los que el grupo funcional ocupa diferente posición.

• Isomería geométrica: Es lacaracterística de los compuestos orgánicos que poseen dos átomos de carbono unidos por un doble enlace, y que, a su vez, tienen dos sustituyentes idénticos. Estos sustituyentes pueden estar situados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS