filosofos 2

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Edgar Morin
(París, 1921) Sociólogo y antropólogo francés. Estudioso de la crisis interna del individuo, ha abordado la comprensión del «individuo sociológico» a través de lo que él llama una «investigación multidimensional», es decir, utilizando los recursos de la sociología empírica y de la observación comprehensiva. Fuertemente crítico con los mass-media, ha analizado asimismo los fenómenosde propagación de la opinión.
Edgar Morin estudió en la Sorbona y en la Universidad de Toulouse. Licenciado en geografía e historia y en derecho en 1942, cursó posteriormente estudios universitarios de sociología, economía y filosofía, que se vio obligado a interrumpir por el estallido de la II Guerra Mundial. Fue militante de la resistencia francesa contra el movimiento nazi y, más tarde, miembrodel Partido Comunista Francés hasta 1951, año en que fue expulsado por su antiestalinismo. Pese a que desde su abandono del PCF no militó en ningún partido, nunca dejó de interesarse y participar en la política.
MF:método científico
FC: La muerte se instaló inmediatamente en mi ser como dolor, horror y secreto. Pero oculté lo que había comprendido, oculté lo que sentía y seguí ocultándoselo a mipadre, a mi tía, a todos los miembros de mi familia.
Frases de Secreto
Martin Gardner
Martin Gardner, el maestro de los juegos y pasatiempos matemáticos, fundó junto con James Randi y Paul Kurtz, el Comité para la Investigación Escéptica (The Committee for Skeptical Inquiry), fue entre 1956 y 1981 columnista de juegos matemático de Scientific American y es autor de más de setenta libros.
BiografiaMartin Gardner nació en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), el 21 deoctubre de 1914. Estudió Filosofía y después comenzó su carrera de periodista y escritor. Tras la segunda guerra mundial se dedicó a escribir freelance, tanto colaborando en periódicos y revistas como escribiendo libros divulgativos y científicos.
Su relación con la matemática recreativa comenzó públicamente en1956 , año en el quecomenzó a publicar una columna mensual en la revista Scientific American llamada Juegos Matemáticos. Desde esta fecha hasta 1981 Gardner trató todo tipo de problemas, pasatiempos y paradojas relacionadas con las matemáticas. La gran calidad de sus artículos y su eminente carácter divulgativo le hicieron saltar a la fama en el panorama matemático, permitiendo hacerse un lugar en este, complicado yrestrictivo mundo.
Se jubiló tras una prolífica vida como ensayista y articulista, y se trasladó a vivir a una residencia. El retiro no fue total pues Gardner, que entre 1983 y 2002 mantuvo una columna dedicada al mundo del misterio en The Skeptical Inquirer, volvió en 2006 a la actividad para dar su visión de la polémica recuperación de recuerdos reprimidos que hizo, a finales de los años 80 yprincipios de los 90, que salieran a la luz numerosos falsos casos de abusos sexuales infantiles en Estados Unidos.
Una consecuencia de su amor por la ciencia es su lucha constante contra las pseudociencias y los llamados fenómenos paranormales, tan de boga en EEUU y sobre los que ha escrito varios libros. Con esa misma finalidad fundó, junto con Carl Sagan, Isaac Asimov y otros, el Comité para laInvestigación Científica de Afirmaciones sobre lo Paranormal Falleció el 22 de mayo del 2010 a la edad de 95 años en Norman, Oklahoma (Estados Unidos)
MF:  método criptográfico, método científico
FC.: la ciencia moderna debe estimular en todos una profunda humildad ante lo inexplorado.
Heráclito
(Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy pocose sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodado el Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio, quedaron recogidas en una obra titulada De la naturaleza, que trataba del universo, la política y la teología -aunque probablemente esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosóficos 2
  • Ensayo Filosof A 2
  • corrientes filosóficas 2
  • REFLEXI N FILOSOFICA 2
  • Textos Filosoficos 2
  • Textos Filósoficos 2
  • PSI 2 FILOSOFOS GRIEGOS
  • Filosofos 2 Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS