Filosofos de la edad media

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
FILÓSOFOS DE LA EDAD MEDIA

AVICENA aprendió todos los articulos del Corán y se guió por Aristóteles, Euclides y Ptolomeo, se dedicó a la medicina y no creía en el vacío absoluto; tampoco creyó en el Universo infinito, existe un punto en el que se acaba la materia; más allá hay el no ser, que no es exactamente el vacío, creyó en el el mundo eterno por necesidad; Dios da forma a las cosas, lasanima y sostiene pero por la inteligencia que llamó espíritu tal como dice el Corán.
BIOGRAFIA AVICENA
(Abu'Ali al-Husayn ibn'abd Allah ibn Sina; Bujara, actual Irán, 980-Hamadan, id., 1037) Médico y filósofo persa. Sus trabajos abarcaron todos los campos del saber científico y artístico de su tiempo, e influyeron en el pensamiento escolástico de la Europa medieval, especialmente en losfranciscanos.
Educado por su padre en Bujara (pasó toda su vida en las regiones del centro y el este de Irán), a los diez años ya había memorizado el Corán y numerosos poemas árabes. Estudió medicina durante su adolescencia, hasta recibir, con sólo dieciocho años, la protección del príncipe Nuh ibn Mansur, lo cual le permitó entrar en contacto con la biblioteca de la corte samánida.
Su vida sufrió unbrusco cambio con la muerte de su padre y la caída de la casa samánida por obra del caudillo turco Mahmud de Ghazna. Necesitó echar mano de su gran capacidad de concentración y de su enorme fuerza intelectual para continuar su extensa labor con una meritoria consistencia y continuidad.
Durante el siguiente período de su vida ejerció la medicina en diversas ciudades de la región de Jorasan, hastarecalar en la corte de los príncipes Buyid, en Qazvin. En estos lugares no encontró el soporte social y económico necesario para desarrollar su trabajo, por lo que se trasladó a Hamadan, ciudad gobernada por otro príncipe Buyid, Shams ad-Dawlah, bajo cuya protección llegó a ocupar el cargo de visir, lo que le valió no pocas enemistades que le obligaron a abandonar la ciudad tras la muerte delpríncipe.

OBRAS MAS DESTACADAS
Tres escritos esotéricos, cuestiones divinas, poema de la medicina

AVERROES Filósofo, físico y teólogo introdujo el pensamiento aristotélico en occidente y es una gran figura de esa edad. Mantuvo firmemente que el mundo no tuvo un principio y que Dios era la fuerza propulsora de todo movimiento
.
BIOGRAFIA AVERROES 
(Abu-l Walid Muhammad ibn Rusd; Córdoba, 1126 -Marrakech, 1198) Filósofo hispanoárabe. De familia muy distinguida, su padre había sido cadí de Córdoba durante cierto tiempo; su abuelo, que llevaba el mismo nombre que él, Abu l-Walid Muhammad, había desempeñado este cargo durante largo tiempo y había sido luego una autoridad en derecho malikita, consejero de varios soberanos y príncipes. Averroes continuó la tradición jurídica de la familia yalcanzó, siendo muy joven, fama de gran jurisconsulto, apoyada en el libro Punto de partida del jurista supremo y de llegada del jurista medio. Estudió al mismo tiempo teología y materias literarias. Hasta este momento no había salido de los programas ordinarios escolares de su tiempo; pero no paró aquí y se dio a conocer al mismo tiempo como médico de gran valor. Además de medicina, estudióastronomía en el Almagesto, del que hizo un compendio, y filosofía, en la que le iniciaron, sobre todo, las obras de Ibn Bayya, el filósofo hispanoárabe muerto en 1139, conocido en Europa con el nombre de Avempace. Conoció, pues, todo lo conocido en su tiempo y en su ambiente, y a lo largo de su vida no dejó de profundizar, no sólo con nuevas lecturas, sino también con reflexiones y observacionesdirectas; tanto, que uno de sus biógrafos dice de él que desde la edad de la razón hasta su muerte no cesó de estudiar, salvo el día de su boda y el de la muerte de su padre.
El primer califa almohade 'Abd al-Mumin (1130-1163) le confió varias misiones; su sucesor Yusuf (1163-1184) lo tuvo en gran estima. El soberano era entendido en filosofía y planteó problemas de esta disciplina a Averroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofos de la edad media
  • Filosofos de La Edad Media
  • Filósofos de la Edad Media
  • Filosofos De La Edad Media
  • Biografia De Los Filosofos De La Edad Media
  • EL CONCEPTO DE FILOSOF A EN LA EDAD MEDIA
  • Filosofos De La Edad Media
  • Filosofos de la edad media y antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS