Filosofos de la historia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
SALASAR BONDY, AUGUSTO ¿QUÉ ES FILOSOFIA?

¿QUÉ ES FILOSOFIA PARA AUGUSTO SALASAR BONDY?

La filosofía ofrece un sentido y interpreta relaciones para poder tener un sentidoy una respuesta a la realidad de las cosas, esta no admite creer sin pruebas y es preciso dar una interpretación teóricamente bien fundada del mundo y la existencia.

¿PARAQUE SIRVE LA FILOSOFIA, SEGÚN A.S.B.?

Sirve para interpretar las realidades del mundo, para razonar ante todo esquema sea ideológico, religioso y científico fuera de estosiempre tendrá pruebas para sustentar alguna teoría o relación con el universo. Esto refiere a que es la ultima estación de la racionalidad del hombre, en el doble sentido de la masavanzada empresa de la inteligencia y el esfuerzo por comprender el mundo y la vida.

¿QUÉ ES LA CRITICA FILOSOFICA, SEGÚN A.S.B.?

Es una reflexión sobre los elementosprimarios del ser, conocer, el actuar y la existencia. Es unas veces indagación del fundamento del ser y de esta rama se derivan todas las ciencias del saber y por eso nos comunicamosnuestras ideas libremente.

¿QUÉ RELACION ENCUENTRA ENTRE LA LECTURA DEL I.KANT Y A.S.B.?

Los dos sustentan que el hombre usa la razón para realizar algúna teoría oideología basándose en hechos y acciones, estos también definen que el hombre solo pueda conseguir todo lo que quiere expresándose de una manera filosófica ilustrando su ideal.

¿ESIMPORTANTE LA FILOSOFIA PARA SU INFORMACION PERSONAL Y PROFESIONAL?
Si porque nos permite conocer mas del mundo el porque de un proyecto que miras tienen con el propósito del que yporque se realiza no simplemente son decisiones de una persona sino de un grupo formado que aportan opiniones diferentes para poder llegar algún acuerdo y realización de algo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filósofos de la historia
  • HISTORIA DE LA FILOSOF A
  • Filosofos en la Historia
  • Historia De La Filosof A
  • filósofos en la historia
  • historia filosofica
  • Historia filosófica
  • Historia de la filosof a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS