Filosofos dominicanos y sus aportes
Paginas
I- INTRODUCCIÓN………………………………………………………4
II- MARCO TEÓRICO……………………………………………………5
2.1 La filosofía…………………………………………………………5
2.2 La Filosofía Dominicana………………………………………....5
2.2.1 Filósofos Dominicanos Y Sus Aportes………………….5
2.2.1.1 Andrés López de Medrano…………………………….6
2.2.1.2 Federico García Godoy………………………………..7
2.2.1.3 Arístides FialloCabral………………………………….8
2.2.1.4 Francisco Eugenio Moscoso Puello…………………..9
2.2.1.5 Andrés Avelino………………………………………...10
2.2.1.6 Juan Francisco Sánchez…………………………….11
2.2.1.7 Edickson Minaya……………………………………..11
2.2.1.8 Rafael Morla……………………………………………12
2.2.1.9 Andrés Merejo…………………………………………12
2.2.1.10 Juan Isidro Jiménez Grullón………………………..14
2.2.1.11Luis O. Brea Franco…………………………………15
2.2.1.12 Armando Cordero……………………………………17
2.2.1.13 Alejandro Arvelo……………………………………..18
2.2.1.14 León David …………………………………………..19
III- ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN……………………………….21
CONCLUSIÓN………………………………………….…….22
BIBLIOGRAFIA………………………………………………23
I- INTRODUCCIÓN
A continuación estaremos presentando este trabajo de investigación en elque trataremos de abordar sobre lo que son los filósofos dominicanos y sus aportes.
Es una investigación muy importante por medio de la cual podremos saber sobres esos filósofos de nuestro país muchas cosas importantes de su vida entre otras cosas.
Nuestro objetivo general es:
- Presentar por medio de la siguiente investigación a algunos de los diferentes filósofos de nuestro país,mencionando algunos de sus aportes más importantes.
Entre nuestros objetivos específicos se encuentran:
- Conocer sobre la vida filosófica de escritores dominicanos.
- Detallar algunos de sus aportes a la filosofía.
Para este grupo, investigar sobre este tema a sido de mucho interés ya que es de importancia sabes sobre la filosofía y mas si se trata de conocer lo nuestro, porque lafilosofía es una ciencia muy bonita e interesante, por medio de ella podemos aprender a como vivir sanamente o mejorar nuestra forma de vida, conlleva al ser humano a usar su menta a pensar las cosas.
La metodología empleada en este trabajo fueron las fuentes bibliográficas y recursos de la Internet.
Nuestra principal limitación es la lejanía a las que vivimos los integrantes de este grupo,ya que eso nos obligo a solo mandarnos información por e-mail.
II- MARCO TEÓRICO
2.1 La filosofía
La filosofía es el resultado de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Es un saber por las causas.
El término “filosofía” es originario de Occidente, y su creación ha sidoatribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles.
La Filosofía es la suprema de las ciencias humanas; si es la base y coronamiento de todas las demás ciencias y aun de las artes. La misma se halla en contacto con todos los grandes objetos de la actividad humana, e influye de una manera directa o indirecta en casi todas lasciencias y artes.
Tiene diversas etapas en la historia en las que destacan grandes filósofos como: Platón, Aristóteles y Sócrates, en la Filosofía Antigua, San Agustín de Hipona, San Anselmo y Santo Tomás de Aquino, en la Filosofía en la Edad Media, René Descartes, Enmanuel Kant y John Loke, en la Filosofía Moderna,
y Carlos Marx., Jean Paúl Sastre y Winttengestein Russel, en la FilosofíaContemporánea.
2.2 La Filosofía Dominicana
Como en la mayoría de nuestros países, también en la República Dominicana predominó el positivismo en el último tercio del siglo XIX, después de lo cual se inicia la crítica de dicho movimiento y la instauración de nuevas filosofías.
2.2.1 Filósofos Dominicanos Y Sus Aportes
El primer volumen de filosofía de autor genuinamente dominicano aparece...
Regístrate para leer el documento completo.