Filosofos John Locke David Hume George Berkeley

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 – ibídem, 25 de agosto de 1776 [1]fue un filósofo, economista e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidentaly de la Ilustración escocesa.
Los historiadores consideran que la filosofía de Hume no es válida, como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida, argumentando queel naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. El estudio de Hume ha oscilado entre los que enfatizan la vertiente escéptica de Hume (como es el caso del positivismo lógico), y los que, encambio, consideran más importante la vertiente naturalista (como Don Garret, Norman Kemp Smith, Kerry Skinner Barry Stroud y Galen Strawson).
Hume estuvo fuertemente influido por los empiristas JohnLocke y George Berkeley, así como por varios escritores franceses como Pierre Bayle, y algunas figuras del panorama intelectual anglófono como Isaac Newton, Samuel Clarke, Francis Hutcheson y JosephButler.
Hume afirma que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo esta la única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno.

John Lockenació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica.Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hastadesembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideasrepresentan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Influyó de forma determinante en las ideas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía john Locke David Hume
  • Critica a David Hume, Rene Descartes y John Locke
  • Francis Bacon, John Locke Y David Hume. Preguntas
  • Reseña filosofica George Berkeley
  • Caracteristicas de john locke y de david hume
  • Ensayo De Filosofo John Locke
  • La Teoria Del Conocimiento Para Locke, Berkeley Y David Hume
  • El empirismo: locke, berkeley y hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS