Filosofos Mas Conocidos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Rene Descartes
357187522733000René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 y murió el 11 de febrero de 1650. Fue Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de LaFleche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponerlos problemas complejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos. Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su planteamientoy resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.
Pensamiento"Para conducir correctamente la razón y buscar la verdad en las ciencias". Este programa representa de una manera clara y precisa la intención de dicho filósofo: hallar un principio sólido y seguro quesirva de fundamento a un saber firme, riguroso y de carácter universal. 
Augusto Comte
35820638714100
Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Rompiendo con latradición católica y monárquica de su familia, se orientó durante la época de la Restauración hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias. Desde 1817 se vinculó al socialista Saint-Simon, para elcual trabajó de secretario hasta su ruptura en 1824. fundamento del pensamiento positivista, tuvieron un gran éxito en los países occidentales desde mediados del siglo XIX, proporcionando un credo laicopara el mundo del capitalismo liberal y de la industria triunfante. Sin embargo, Comte vivió una vida desgraciada: el exceso de trabajo le produjo problemas psiquiátricos, un intento de suicidio y elabandono de su mujer.
Pensamiento
El positivismo tiene como fundador a Augusto Comte, y que se trata del movimiento intelectual predominante en la segunda mitad del siglo XIX, cuyas raíces pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosófico
  • Conocimiento Filosofico
  • Conocimiento filosófico
  • conocimiento filosofico
  • Conocimiento Filosofico
  • LA FILOSOF A Y EL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS