Filosofos Representativos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
René Descartes
La duda es el punto de partida del pensamiento y consiste en criticar las creencias adquiridas, considerando como falso, en principio, todo aquello en lo que pueda darse la mínimaposibilidad de error. Para Descartes es el medio para encontrar la verdad universal. El resultado de la duda cartesiana establecida por Descartes posee la finalidad de quedarnos con el verdaderoconocimiento de la realidad. A través de la duda se descarta todo aquel conocimiento falso, por lo que el resultado de la duda es el de rechazar los falsos conocimientos, abriéndonos camino a la verdaduniversal.
El racionalismo es una pensamiento filosófico que defiende que la razón humana tiene en sí misma capacidad para reconocer la realidad, la totalidad de la realidad, sin necesidad de recurrir ala ayuda de ninguna otra facultad. También es racionalista quien niega los sentidos, los sentimientos y otro tipo de facultades distintas a la razón.
David Hume
La razón no es más que un instintomaravilloso y oscuro del alma que nos hace seguir cierto encadenamiento de ideas." Proviene "de experiencias y observaciones hechas en el pasado, pero ¿quién podrá decir, en último análisis, por qué lasexperiencias y las observaciones hechas en el pasado producen un efecto semejante, o explicar por qué sólo la naturaleza debe producirlo
Hume dice que El racionalismo es la tendencia filosófica queconsidera la realidad gobernada por un principio inteligible al que la razón puede acceder y que, en definitiva, identificar la razón con el pensar. En sentido general se contrapone al irracionalismo,y a lo largo de la historia ha conocido múltiples variantes.
Immanuel Kant
Según kant, en un sentido general, la razón es la facultad formuladora de principios. La divide en Razón Teórica y RazónPráctica, no tratándose éstas de dos razones distintas, sino de dos usos distintos de la misma y única razón. Cuando dichos principios se refieren a la realidad de las cosas, es decir, si usamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas filosoficas representativas
  • REPRESENTANTES DE LOS FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA TEORÍA HUMANISTA
  • Representantes filosoficos
  • Representantes Filosoficos
  • Representantes filosoficos axiologia
  • Representantes filosoficos a travez de la historia
  • representas filosoficos de la ciencia
  • Filosofos Representativos De La Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS