Filosofos siglo xxi

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Alain Badiou (Rabat, Marruecos, 1937) es un filósofo, dramaturgo y novelista francés. Su padre, Raymond Badiou (1905-1996), fue miembro de la SFIO (Section française de l'Internationale ouvrière),formando parte de la Resistencia francesa durante la ocupación nazi, y siendo elegido alcalde de Toulouse entre 1944 y 1958.
William Bechtel es un profesor de Filosofía del Departamento de Filosofíay estudios de la Ciencia en la Universidad de California en San Diego. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de Washington en St. Louis desde 1994 hasta el 2002. También fue el presidente delDepartamento de Filosofía desde 1999 hasta 2002 y estuvo involucrado en el Programa deFilosofía-Psicología-Neurociencia.
Seyla Benhabib (Estambul, 1950) es una pensadora contemporánea, profesora deciencia política y filosofía política en la Universidad de Yale, Estados Unidos, y directora del programa de ética, política y economía de la misma. Es conocida por haber sabido combinar la Teoríacrítica (Escuela de Frankfurt) con la teoría feminista.
Andrew Bernstein (n. 29 de junio de 1949) es profesor de filosofía conocido por su defensa del objetivismo. Recién enseña en el ColegioMaristo en Nueva York. También ha enseñado en Harvard, Duke, Yale, West Point, UCLA, y en el Instituto Ayn Rand en California.
Remo Bodei (nacido en Cagliari, Cerdeña, el 3 de agosto de 1938) es un filósofo yensayista italiano.
Judith Butler (n. 24 de febrero de 1956, Cleveland, Estados Unidos) es una filósofa post-estructuralista que actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literaturacomparada y Estudios de la mujer, en la Universidad de California, Berkeley, tras haber sido profesora en las Universidades de Wesleyan y Johns Hopkins. Esta teórica ha realizado importantesaportaciones en el campo del feminismo, la Teoría Queer, lafilosofía política y la ética.
Autora de El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan. El límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo, Filosofos Y Siglo Xxi
  • Filosofar en el siglo XXI
  • Filosof a siglo XXI
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS