Filosofos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico delutilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham,

Mijaíl Alexándrovich Bakunin (Михаил Александрович Бакунин en ruso) (30 de mayo de 1814 - 1 de julio de 1876) fue un anarquistaruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió latesis colectivista. Además, perteneció a la francmasonería con la intención de inclinarla hacia postulados anarquistas.
Pierre-Joseph Proudhon (15 de enero de 1809 – 19 de enero de 1865), filósofopolítico y revolucionario francés, y, junto con Bakunin y Kropotkin uno de los padres del pensamiento anarquista y de su primera tendencia económica, el mutualismo.
Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 dejulio de 1790) fue un economista y filósofo e scocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procededel trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico dela obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
León XIII, nacido originalmente con el nombre deVincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci (* Carpineto Romano, Estados Pontificios, actual Italia, 2 de marzo de 1810 - † Roma, 20 de julio de 1903). Papa de la Iglesia Católica entre 1878 y 1903.Claude-Henri de Rouvroy, Conde de Saint-Simon (París, 17 de octubre de 1760 - id., 19 de mayo de 1825). Filósofo y teórico social francés, que puede incluirse entre los filósofos del socialismo utópico. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS