filosofos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Bloque 1
Las tecnologías de información
En los últimos años, el uso de las llamadas tecnologías de información y comunicación (TIC)que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y ared mundial, se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la internet que permite de comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la Word Wildeweb.
Con seguridad en su definición de las TIC delimitaron el significado de tecnologías de información y comunicación. Las TIC son medios que nos aportan un flujo interrumpidos de información que esesencial para nuestro sistema político.
La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría delas actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.
Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, porel contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
En este documento el lectorencontrará la primera parte de un Curso de Informática Básica, correspondiente a los conceptos básicos sobre el computador y sus componentes.

Informática y computación
Procesamiento automático de lainformación mediante dispositivos electrónicos y sistema computacional se le denomina informática.
Los sistemas informáticos de información, o conjunto de elementos relacionados o interconectadosdeben contar con la capacidad para cumplir tareas básicas, ENTRADA, PROCESAMIENTO, SALIDA. Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información, por medio del computador, para lo cualse diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad e integridad. En el contexto de la informática la información constituye un recurso de gran valor y se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS