Filosofos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Filosofos:
1.thales de mileto: Estaba convencido de que había un principio de lo que todo estaba hecho, y ese principio era el agua. Dedujó tal convicción de “la constatación de que el sustento detodas las cosas es húmedo”
2.anaximandro: El principio de todas las cosas es lo indeterminado apeiron. Nos dice que en donde hay generación de las cosas, también se produce destrucción según lanecesidad.
3.anaximenes: Nos dice que el principio de todas las cosas es el aire debido a que podía convertirse en cualquiera de los elementos del mundo sin perder su naturaleza.
4.parmenides: Nos habladel principio de identidad, en donde la realidad no puede ser una cosa y luego otra porque esta afirmación está en contra de toda lógica
5.heraclito de efeso: Afirma el dinamismo o movilidaduniversal. Dice que nosotros somos una misma cosa y que no tenemos ni inicio ni fin. Por ejemplo: vida y muerte es lo mismo, no cambia, solo evoluciona.
6.pitagoras: Es quien nos afirma que el principio detodas las cosas son los números.
7.socrates: Nos dice que el principio generador de la ciencia y su base propia es el conocimiento. Rechaza tanto el escepticismo como el racionalismo.
8.democrito: Sufilosofía se inspira en la necesidad de asociar la permanencia del ser con la explicación del cambio. Según él todo estaba constituido por partículas indivisibles llamadas átomos.
9.platon: Paraplatón cualquier principio ético está basado en la justicia, que es dar a cada cual lo que se merece según su naturaleza y sus actos.
10.aristoteles: Nos presenta el principio de no contradicción queconsiste en que nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido.
11.san agustin de Hipona: Nos dice que existe una sola verdad, la revelada por la religión y la razón puede ayudar aconocerla mejor. De aquí la frase creer para comprender.
12.averroes: Nos dice que el mundo no tiene principio por lo que rechaza el concepto de su creación el tiempo. También nos dice que Dios es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS