filosofos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
En el texto se encuentran varias ocasiones en las cuales los personajes, principalmente Hamlet, se cuestionan sobre los sucesos que les preocupan, y al ser un problema filosófico lapregunta queda abierta para cuestionar al lector.
Lenguaje: ejemplos con historia y mitología
Durante el texto, el contexto social de la historia es relacionado con historia antigua y conmitología griega, por ejemplo la caída de Julio Cesar en Roma y los aposentos de Apolo en la primera escena.
Problema filosófico: el destino
Durante el texto, Hamlet en repetidasocasiones se cuestiona sobre el destino, principalmente enfocado en la vida. Para el, es una desgracia haber nacido para tener que enfrentar los horrores del incesto de su tío y su madre, yel asesinato de su padre, y considera que no se dio por coincidencia, sino que Dios le impuso esa vida al igual que en la tragedia griega. De igual forma, se da cuenta de que si eldestino le impuso enfrentar estos crímenes, también le había impuesto la venganza de estos por lo cual no siente ningún tipo de arrepentimiento con los asesinatos que comete, a tal punto deutilizar la ironía burlesca después de los asesinatos. Eso muestra la lógica de pensar en el suicidio, para que vivir una vida de sufrimientos que no se puede cambiar y que cada vez va aempeorar mas.
Espacio-tiempo
A diferencia de la tragedia griega, el tiempo puede variar, es decir, no es necesario que sea lineal. Dentro del texto, se muestran cosas en futuro y pasado.Además, el espacio cambia casi cada escena, no como en la tragedia griega en la que toda la historia se desarrolla en un solo lugar.
Problema filosófico: incesto
Este problema sepresenta en el texto a través del matrimonio de la madre de Hamlet con el hermano de su padre posterior a la muerte de su padre. Se podría decir que no es un incesto como... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS