Filosofos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
FUNDAMENTACION TEORICA
1._Consulte sobre las ideas de Leucipo, Demócrito, y Aristóteles sobre el átomo.
Leucipo:
Leucipo formuló las primeras doctrinas atomistas, que serían desarrolladas porDemócrito, Epicuro y Lucrecio: la consideración racional y no puramente empírica de la naturaleza; la consideración del ser como múltiple, material, compuesto de partículas indivisibles (átomos); laafirmación de la existencia del no-ser (vacío), y del movimiento de los átomos en el vacío; la concepción determinista y mecanicista de la realidad; y la formación de los mundos mediante un movimiento delos átomos en forma de torbellino, por el cual los más pesados se separan de los más ligeros y se reúnen en el centro formando la Tierra.
Demócrito:
Demócrito desarrolló la “teoría atómica deluniverso”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica medianterazonamientos lógicos. La teoría atomística de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:
Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.
Los átomos se diferencian solo enforma y tamaño, pero no por cualidades internas.
Las propiedades de la materia varian según el agrupamiento de los átomos.
Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementosoriginarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos,término griego que significa "que no puede cortarse".
Las deducciones de Demócrito y los otros filósofos se realizaban desde la lógica, el pensamiento racional, relegaba la relevancia del empirismo a unúltimo plano, y depositaba escasa fe en la experiencia sensoria
Aristóteles:
Aristóteles había creído que toda la materia estaba hecha de cuatro "elementos": fuego, agua, tierra y aire, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS