Filosofos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El estado de puebla es reconocido a nivel mundial  como una de las ciudades mas antiguas de España, fundada  en 1531; las características únicas del estado son muchas regalándole un encantodistintivo ya sea por su arte culinario, artesanías, historia, la arquitectura es sin duda su mayor belleza.

 
Los estilos barrocos y coloniales se deslizan por todas las calles poblanas, claro que labelleza que la urbe posee solo puede deberse a una razón que deba expresarlo todo; las construcciones religiosas  son el mejor lienzo que un arquitecto pueda poseer.
 
Estas edificaciones obligan aobservarlo y entender todo de una manera suprema, aquella conjunción de mortalidad e inmortalidad  trazan el hilo que  los unirá.
 
Por toda la ciudad se distinguen varios edificios prueba tangible deesto. Las iglesias en puebla toman otro significado si recordamos lo que  cuenta  la leyenda de su  fundación “los ángeles han elegido este lugar para fundar la ciudad”, la catedral por ejemploconocida a nivel mundial como una de las más bellas, pero por ahora no hablaremos de ella, el lugar que elegiremos esta vez será EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO  conocido a su vez como la Iglesia de laCompañía.
 
Siendo un templo de culto católico romano bajo la evocación del Espíritu Santo, fue fundada por religiosos jesuitas; este se encuentra ubicado al lado del Edificio Carolino en la 4 Sur y AvenidaPalafox y Mendoza.
 
Se le considera a Melchor Covarrubias como parte fundamental para su construcción ya que siendo alcalde en el año de 1587 dio una muy importante donación, a su muerte la orden delos jesuitas heredaron sus bienes; así emprendieron los trabajos para la construcción de el “nuevo templo” en 1583 dándole termino hasta el 1600 año de su congregación.
 
En 1666 el padre PedroValencia contrató a Diego Marín, maestro dorador y arquitecto para blanquear y decorar las bóvedas del recinto con obras de yesería al estilo Marianista, era el año de 1759 y aun la obra no lograba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS