Filosofos

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE VERACRUZ.


Alumno: CRISTIAN EDUARDO

Grado: 4° Semestre

Grupo: B

Número de Lista: 27

Trabajo presentado: investigación de los filósofos Presocráticos.

Los presocráticos son los llamados filósofos de la Naturaleza, se ocupan del arte y de la explicación del mundo.

SOCRATES
 (470-400 a.C.) Fue un gran filósofo, amante de la vida y lalibertad. Su filosofía y su vida son la misma cosa, se respetó tanto así mismo que quizás por eso es considerado el fundador de la ciencia moral.
Sócrates con su vida, su doctrina y su muerte divide la filosofía griega en un periodo Socrático y uno pos-socrático. El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además de que se basa en la meditación sobre el mundo y susinicios.

PLATON
(428-347 a.C.) Filósofo griego, uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental.
En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea. Ofrecía un amplio plan de estudios, que incluía materias como astronomía, biología, matemáticas, teoría política y filosofía. Fue el primero en utilizarel término filosofía. Realizó las siguientes teorías
Teoría de las ideas: En el centro de la filosofía de Platón está su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su teoría ética, su psicología, su concepto del Estado y su perspectiva del arte deben ser entendidos desde esta perspectiva.
Teoría del conocimiento: La teoría de las ideas de Platón y su teoría delconocimiento están tan interrelacionadas que deben tratarse juntas. Influido por Sócrates, Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar.

 ARISTOTELES
(384-322 a. C.) Comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Fue un hombre muy completo que estudió lógica, biología, filosofía natural, ontología, psicología,ética, política, gramática, estética y anatomía.
Dentro de los temas más importantes que relató el filósofo en sus obras están el trabajo realizado en su tratado ‘Política’, ‘Ética’ y el concepto de Metafísica.



TALES DE MILETO
Para él el elemento primitivo de donde todo surgió es el agua. Da como principio de todas las cosas, el agua; por tanto la misma tierra le parece sostenerse en elagua. Probablemente sacó esta conclusión de que veía que todas las cosas se alimentan por medio de lo húmedo; incluso el calor de ahí procede, y aún la vida animal.
Teoría del Agua (el origen de todo provenía del agua).

ANAXIMANDRO
El principio material, el principio de las cosas es infinito. A esta materia infinita la nombra a peirón, sustancia que no impresiona a los sentidos, y sólo esconocida por la razón.
Según Plutarco, en su libro Las opiniones de un filosofo, dice: “Anaximandro dice que el principio de los seres es infinito, porque de él todo viene por nacimiento y retorna a él por la muerte. De este modo se producen mundos indeterminados, y de nuevo se destruyen y retornan al principio de que están constituidos. Dice por ende que lo infinito sirve para que no acabe nunca laproducción”

 

ANAXOMENES
“Propuso considerar al aire como principio de todos los seres, porque del aire todo se forma y todo a él vuelve por disolución. Nuestra propia alma que es aire nos mantiene bajo su poder. Así como todo el universo tiene el soplo y el aire para envolverlo”

HEROCLITO DE OFESO
Para él entre el fuego, el aire, La tierra y el agua, se efectúa un ciclo detransformaciones porque la tierra se vuelve agua, el agua nube, y después aire; el aire se inflama y vuelve a convertirse en fuego.
“Todo pasa, nada permanece…” “El mundo nace del fuego y se destruye por el fuego…” El concepto de Heráclito sobre el hombre sostiene que mientras vivimos nuestras almas están encerradas en nosotros, y muertas, pero si morimos, retornan nuestras almas a la vida. Por eso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS