Filosofos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
FILOSOFOS
VIDA
MUERTE
TRACENDECIA
HERACRITO



SOCRATES
"Una vida sin examen no tiene un objeto vivirla para el hombre" Sócrates pensaba que el saber es una virtud, lo bueno de la vida, y la ignorancia es lo malo, negativo de ella.
Sócrates decía que creer en la muerte no era otra cosa mas que creer ser sabios sin serlo, pues decía que esto era creer que uno sabe lo que no sabe. Puesnadie conoce la muerte, ni siquiera si es el mayor de los bienes para el hombre, pero le temen como si supieran que es el mayor de los males.
 Decia que vivir en transcendencia era contribuir al conocimiento vivo de los demás, aun a costa de su propia muerte.
PLATON
Para Platón el alma era el eje y centro de la vida. Esta se dividia en tres:


1.     La Racional: Es la parte mas noble yelevada, y su funcion es conocer intelectivamente y guiar a las otras dos.
2.     La Irascible: Es la parte que simboliza el valor y la voluntad, que se deja conducir facilmente.
3.     La Concupiscible: Es la que simboliza el deseo y la pasion sensible e inmoderada.

La muerte es la separacion del alma y del cuerpo ya que es necesaria para cumplir plenamente el acto filosofico de la busqueda de laverdad. La verdad se consigue en la muerte. Morir no es otra cosa que pensar en la vida, el saber que vas a morir es lo que hace que nuestra vida sea unica e irrepetible.

ARISTOTELES
Entre los cuerpos naturales los hay que tienen vida y los que no la tienen y solemos llamar vida a la autoalimentacion, al crecimiento, y al envejecimiento.
Según Aristóteles los procesos de la naturaleza no sonimprevisibles si no que están regulados por las especies que hay en ella. Según lo que eres un árbol un pájaro un hombre así te trasladas y en tal cosa te conviertes y que el hombre es como un animal político.
El alma humana al nacer el hombre es como una tabula rasa o tabla simple que gradualmente se va saturando de representaciones pictóricas de la realidad que subsisten reconocidas o grabadasen su mente.
TOMAS DE AQUINO
‍‍vida: la vida es una gracia divida de un dios y estamos regidos por leyes como la natural que habla de la naturaleza; la positiva que trata sobre todo aquello que pone orden a los seres humanos como las leyes de la suprema corte; la alma que lleva relación con la trascendencia‍‍.

una vida dirigida por las leyes natural positiva y eterna por la gracia divina.cuando la gente muere y cumple con las leyes en la tierra y muere su alma va al cielo a la resurrección.

Emmanuel Kant

 este kant especula que a través del pensamiento logramos edificar la ciencia, que es un elemento de liberación y podemos actuar moralmente para obtener una vida lo mas feliz posible

dice kant que si la racionalidad fuera un simple repertorio de ideas inatas siempre lasmismas para cada ser no habría propiamente historia alguna, otra tambien que no hay nada tan estable como la ley de la razón que esta en el hombre que se llama "conciencia" tambien puede ser util )
No pensaba en ningún concepto de la muerte

friedrich nietzsche

rechaza la moral de los esclavos la humildad, la mansedumbre , la prudencia que esconde cobardia, la castidad, la obediencia comosometimiento, a una regla exterior, la paciencia que es consecuencia del sometimiento a un destino o a un mandato el servilismo, la mesquindad, el rencor.

ama la intensidad de la vida. la alegria, el entusiasmo, la salud, el amor sexual, la belleza corporal y espiritual, puede ser magnanimo, generozo, como una muestra le da riqueza de su voluntad

Karl Marx

El dice que no existe dios niexiste el mal, y el tenia en la mente que solo existe lo que tiene final. el también dice que el sufrimiento humano es lo fundamental, marx colaboro en el afán que el tenia que era la autodeterminación de la persona por su liberta
El hombre es fruto de las condiciones económicas y materia en donde se modela toda la producción social.
No existe un Dios, el tiene la idea que solo existe el fin, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS