FILOSOFOS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
AUSTIN:  (Lancaster, Reino Unido, 28 de marzo de 1911 - Oxford, 8 de febrero de 1960) fue un filósofo británico, una de las figuras más relevantes en lo que se ha dado en llamar filosofía dellenguaje. A él se debe el concepto de acto de habla. Su obra más conocida, publicada póstumamente (1962) es How to Do Things with Words (Cómo hacer cosas con palabras).
JOHN FINNIS: (Australia, 1940) es unfilósofo católico y tomista, que ejerce en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Notre Dame du Lac (South Bend, Indiana, EEUU) como profesor de Derecho y Filosofía del Derecho (Professor ofLaw and Legal Philosophy). Su obra "Ley natural y Derechos naturales" (original: "Natural Law and Natural Rights") es considerada como uno de los trabajos cumbres de la filosofía iusnaturalista.JÜRGEN HABERMAS: (n. Düsseldorf; 18 de junio de 1929) es un filósofo y sociólogo alemán, conocido sobre todo por sus trabajos en filosofía práctica (ética, filosofía política y del derecho). Habermas esel miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en el Instituto de Investigación Social. Entre sus aportacionesestá la construcción teórica de la democracia deliberativa y la acción comunicativa.
JOHN RAWLS : (21 de febrero de 1921, Baltimore, Estados Unidos - 24 de noviembre de 2002,Lexington, Massachusetts, Estados Unidos). Fue un filósofo estadounidense, profesor de filosofía política en la Universidad Harvard y autor de Teoría de la Justicia, (1971), Liberalismo Político (1993), The Law of Peoples (1999)y Justice as Fairness: A Restatement (2001). Su teoría propone la noción de justicia a partir de una posición original en el espíritu contractualista de los filósofos políticos clásicos.
RONALDDWORKIN: (11 de diciembre de 1931) Filosofo estadounidense del derecho y catedrático de derecho constitucional. Uno de sus principales escritos es "¿Es el Derecho un sistema de normas?”. En 2007...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS