filosofos

Páginas: 37 (9183 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
TALES DE MILETO
Tales nació en la ciudad de Mileto en el año 639 a. de C.
Fue el primero de los 7 sabios de Grecia, así resumiendo, por ser matemático, geógrafo, pensador, astrónomo y astrólogo.
APORTACIONES:
Se cuenta que consiguió medir la altura de las pirámides por medio de su sombra, proporcionándola con la nuestra cuando esta es igual al cuerpo, esto es, Tales esperó a que la sombra deuna persona tuviera la misma longitud que la altura del cuerpo de la misma persona, afirmando entonces que la longitud de la sombra de la pirámide habría de ser igual a la altura de ésta. 

TEORIA DE LA VIDA:
Sostenía que el principio de todas las cosas es el agua, de la que todo procede. Creía que la Tierra era un disco circular plano que flotaba sobre el agua (el mar universal). 
Todosurgió por medio del agua, por generación espontánea, llamada en filosofía, ''abiogénesis''. Basa su teoría en el agua dado que es un elemento vital para nuestra supervivencia como para la de casi todas las formas de vida existentes, las plantas necesitan el agua para la fotosíntesis, los animales la necesitan para los mismos procesos biológicos que los humanos, en fin, es algo indispensable. Además seha investigado y se han encontrado muchos fósiles provenientes del océano primitivo. Antes los océanos tenían otro tipo de PH, la vida era distinta, ahora ha evolucionado y además con la contaminación, el PH también ha cambiado. Tales también decía que la tierra se encontraba flotando como una gran isla sobre el oceano, lo cual luego obviamente se comprobó que no era cierto.

Cansado de la burlade sus conciudadanos ya que decían que era raro que siendo tan sabio no fuese igualmente rico. Se enriqueció especulando con el aceite sabiendo que iba a haber una buena cosecha de olivas, tomó en arriendo todas las prensas que pudo encontrar, monopolizando el mercado, y luego las alquiló al precio que él puso y se hizo rico en un solo año. Tras esto vendió prensas y tierras y volvió a susestudios eliminando al mismo tiempo las chanzas de que era objeto. 

No dejó escritos; y de lo que de él se sabe, procede de lo que se cuenta en la Metafísica de Aristóteles. 

Tales de Mileto falleció el 543 a.C. mientras contemplaba unos juegos gimnásticos en la LVIII Olimpiada, según recoge Diogenes Laercio.
FRASES:
“Lo más sabio es el tiempo, porque esclarece todo.”
“La cosa más difícil esconocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.”
“La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.”







ANAXIMENES
Anaxímenes de Mileto nació en Mileto en el 585 a.C., aproximadamente, y murió en el 524 a.C. También Teofrasto nos describe a Anaxímenes como discípulo y compañero de Anaximandro siendo, al parecer,unos veintidós años más joven que él. Se le atribuye la composición de un libro, "Sobre la naturaleza", escrito, según Diógenes Laercio,"en dialecto jonico, y en un estilo sencillo y sin superfluidades".
APORTACIONES:
Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer principio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire. Probablemente haya tomado esta elección a partir dela experiencia, influyendo la observación de los seres vivos y la importancia del fenómeno de la respiración; en cuanto toma como "arjé" un elemento particular, su pensamiento supone un retroceso con respecto a Anaximandro; pero Anaxímenes nos ofrece un mecanismo de explicación de la generación de las cosas a partir de otro elemento distinto de ellas: ese mecanismo de generación se apoya en lasnociones de "condensación" y "rarefacción". Por condensación del aire, dice Anaxímenes, se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua de lugar a la constitución del hielo, de la tierra; y la condensación de la tierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS