Filosofos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Ann Margaret Sharp
1942 - 2010.

Ann SharpAnn Margaret Sharp nace en Brooklyn, Nueva York, el 31 de mayo de 1942. Muere en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 2 de julio del 2010.
Se gradúade la Universidad de New Rochelle, en Nueva York en 1963 con la licenciatura en Historia y Filosofía, con áreas de énfasis en Teología y Literatura. Después cursa una maestría en la HistoriaIntelectual de América y Latino América. Recibe su grado en 1966. De 1966 a 1969 estudia en la Universidad de New Hampshire y en el Union Theological Seminary en Richmond, Virginia. En 1973 obtiene suDoctorado en Filosofía de la Educación. Su tesis fue sobre la Teoría de la Educación de Nietzsche.
A partir de 1973 es directora asociada del Instituto para el Desarrollo de Filosofía para Niños en laUniversidad de Montclair y la más cercana colaboradora de Matthew Lipman. Juntos elaboran y desarrollan la currícula de Filosofía para Niños.
Viajó por el mundo diseminando el programa por los cincocontinentes.
Su amor por México la lleva a participar en múltiples eventos de filosofía para niños durante más de quince años, especialmente en San Cristóbal de las Casas. Aquí compra una casa en1995, donde pasa largas temporadas, y en la misma que muere en julio del 2010.

Matthew Lipman
1922 - 2010

walter lipmanMatthew Lipman (nacido el 24 de agosto 1922, fallecido el 26 de diciembre2010) es un filósofo, educador, lógico e investigador sobre pedagogía estadounidense. Él es el iniciador, el teórico y el líder en el desarrollo de la Filosofía para niños. Su trabajo tiene comoobjetivo promover la enseñanza generalizada de la Filosofía y una adaptación del concepto de la capacidad de pensar por sí mismo. Lipman desarrolló una teoría y práctica, inspirada en John Dewey que seconvierte en totalmente innovadora: creación de un pensamiento racional y talleres creativos a través de una discusión filosófica (para niños o adultos). El conjunto se apoya en las novelas filosóficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS