filosofos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Malala Yousafzai Malālah Yūsafzay nacida en Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní.
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014,1 es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría. Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Su padre es Ziauddin Yousafzai y tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocidapor su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Talibán Pakistán (TTP) y sus intentos derecuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.4 5
El 10 de octubre del 2014 es condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala esasí, históricamente, la ganadora más joven de este premio. En mi opinión Malala Yousafzai es una joven muy valiente, pues no es fácil atreverse a dar oposición bajo el régimen de teherik.
A mi parecer las circunstancias por las que a atravesado la vida de esta joven, han hecho que ella se convierta en una persona sumamente autónoma y reflexiva a pesar de su corta edad (17 años).
Malala es unaactivista que se encarga de defender los derechos civiles en especial de las mujeres así mismo como intenta que la educación se rotundamente obligatoria para todos los jóvenes.
A mi parecer fue su atentado donde le dispararon en la cabeza lo que la impulso a dar un paso más adelante y publicar un discurso sobre cómo se vivía la vida en su país, lo que le valió el merecido premio nobel de la paz.Kailash Satyarthi (Vidisha, 11 de enero de 1954) es un activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014. Desde los años 90 ha trabajado activamente con el movimiento indio contra el trabajo infantil. Su organización Bachpan Bachao Andolan ha liberado a más de 80.000 niños de varias formas de esclavitud, ayudándoles posteriormente para hacer posible sureintegración, rehabilitación y educación.1 Ganó el Premio Nobel de la Paz 2014 junto a Malala Yousafzai «por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación
Una de sus formas para combatir el trabajo esclavo es concientizar a los consumidores para no comprar productos fabricados por niños esclavos Es muy interesante el trabajo de este hombreactivista que al igual que Malala Yousafzai gano el premio nobel de la paz, sin embargo él se ha enfocado en movimientos contra el trabajo infantil, esto a mi parecer es un gran gesto de humanidad, México necesita personas como él ya que en nuestro país tenemos el mismo problema del trabajo infantil.
El propone algo muy simple pero muy eficaz y es dejar de comprar nosotros como consumidores losproductos en los que se emplean niños para su fabricación, si tan solo todos nosotros siguiéramos su propuesta podríamos solucionar este problema fácilmente.
La desaparición de 43 normalistas en Guerrero es un caso que deja en evidencia un fenómeno de mucha mayor magnitud, coinciden diversas ONG.
La desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero,es un botón de muestra de un problema de mucha mayor magnitud, el cual genera preocupación tanto dentro como fuera de México desde 2006, coinciden diversas organizaciones civiles que estudian el tema de los desaparecidos en el país.
Especialistas del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), el Comité Cerezo y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS