Filosofía 5´s

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
ufeff

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
FILOSOFIA 5´S
Curso: Logística Industrial
Profesor: Carlos Antonio Mariño Del Rosario

JO SIU, WILSON DAVID (U1011329)
SALAZAR VALDIVIA, YOLANDA MERCEDES (U910211)
LIU HUAPAYA, JOSE EDUARDO (U0810572)
MATIAS TORRES, SAULO ROGELIO (U1011468)


Lima – Perú
2013
Índice de contenidosIntroducción…………………..
Objetivos……………………..
La filosofía 5´S…………………..
Las 5´S y el Lead time………………….
Seguridad y Salud Industrial aplicando las 5´S……………………
Calidad Total con las 5’S………………………
La 5´s aplicado en la Ley de Little…………………..
Conclusiones…………………………
Bibliografía………………………….















Introducción
La metodología de las 5´S, llamada así por la primera letra (en japonés) decada una de sus cinco etapas, se conoce como una metodología de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Fue iniciada por la compañía Toyota a comienzos del año 1960 con el objetivo de lograr ambientes laborales mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir mayor productividad.

Objetivos
El presente trabajo tiene como objetivo general laaplicación directa de las 5´S y como afecta en ciertos componentes dentro de un sistema, se relaciona de manera directa describiendo cada principio y cómo influye ya sea para una mejora de la productividad, el ambiente laboral u otro elemento.
Los objetivos específicos son:
Relacionar La filosofía 5´S con el Lead y que puntos afectan.
La filosofía 5´S de qué manera afecta la seguridad y salud ocupacionalen lso centros laborales
Analizar la filosofía 5´S con la calidad total que puede ofrecer una organización
Determinar el cambio del WIP aplicando la metodología 5´S










La filosofía 5´S
Se le atribuye como una metodología estratégica (aplicable) para mantener limpio, ordenado y organizado el centro laboral u cualquier otro ambiente, con el fin de mejorar las condicioneslaborales y de la vida diaria en el ambiente que estamos. La filosofía está conformada por 5 palabras japonesas, de las cuales inician con la letra “S”
Seiri (Clasificar)
Seiton (Ordenar)
Seiso (Limpiar)
Seiketsu (Estandarizar)
Shitsuke (Disciplina)
Al observar en detalle cada una de las palabras, se puede apreciar que tiene un enfoque mayor a que tener un orden y mantener un hábito en elambiente en el que estamos, a estos e refiere que afectan a otros factores dentro del centro laboral, llegándolos a mejorar. Por otro lado, Permite desarrollar mejoras para lograr los objetivos deseados, además de visualizar nuevas mejoras que se puedan realizar luego de aplicar las 5´S.











Las 5´S y el Lead time
Un concepto breve en torno el lead se da como el tiempo desde que elcliente coloca una orden hasta el momento en el cual recibe la orden asignada. Al tener un menor lead time con la implementación de la filosofía 5´S por ende se reducirá el tiempo de entrega de la orden al cliente.
Un concepto general que se le atribuye al lead time es el siguiente: Es el tiempo de espera de un objeto, el intervalo de tiempo desde que entro al sistema hasta que sale de este,pueden ser materiales, como piezas de trabajo o de fabricación, datos o información requerida
En el ambiente laboral existen diversas variables en el entorno los cuales afectan el tiempo de entrega al cliente, el objetivo al cual se enfoca la filosofía 5´S es el de disminuir desperdicios ya sea en variables como el tiempo o elementos físicos los cuales también afectan el tiempo de entrega de laorden al cliente, se están reduciendo los tiempos ya sea innecesarios de los operarios .Cada punto de la filosofía 5´S ayuda a reducir el Lead time en:
A. Seiri (Clasificar): Separar lo necesario de lo innecesario, determinar que es esencial para el proceso y que elementos son más importantes unos de otros (por ejemplo herramientas, documentos, etc). Los beneficios del Seiri que influyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5´s filosofia
  • Filosofia De Las 5´s
  • Filosofia de las 5 s
  • Filosofia De Las 5 s
  • Filosofia de las 5´s
  • Filosofia de las 5 s"s
  • Filosofia 5 s
  • Filosofia de las 5's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS