Filosofía_Activ I

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Para esta actividad, usted deberá previamente consultar el “Capítulo introductorio”, en Introducción a la Filosofía, de Castro de Cabanillas.
a) Lea “Un mito sobre el origen de la Filosofía”, de “ElBanquete de Platón”, mito
del nacimiento de Eros.

b) Responda brevemente al interrogante: ¿Por qué la filosofía es amor a la sabiduría, según el texto anterior?
R: El termino filosofía significaamor a la sabiduría, ella dice que el hombre alcanza su plenitud a través de acciones nobles, de buen corazón y con intelecto.
Sólo a través del amor, el ser humano se realiza completamente, debido aque es a través del mismo que el hombre alcanza la plenitud total y conciencia de sí mismo como ser íntegro. El amor nos hace mejores personas, de buen corazón y elevado intelecto. Nos posiciona unescalón por encima de quienes éramos, y eso, nos hace más prudentes, reflexivos y sabios a la hora de actuar. El amor a la filosofía es diferente respecto de otras ciencias, porque es único eirremplazable.
Dentro de la filosofía el amor tiene varias características.
Desinterés: es un amor único, vinculado directamente con el ser amado.
Aceptación: solo se puede aceptar un amor verdadero si viene deun conocimiento previo, hay que amar al otro a pesar de sus defectos y de sus limitaciones.
Compromiso: en este amor se necesita del sacrificio, exige comprometerse para afianzar este amor, sinexcusas, y hasta el final.
La filosofía supone desinterés. Se trata de que en esta ciencia alejada de las cosas materiales se pueda descubrir la verdad absoluta. La filosofía exige aceptación. El filósofotiene que aceptar todo, porque las personas buscar soluciones rápidas a todo, no quieren esforzarse, ni trabajar duro. Se necesita meditar porque muy poca gente está dispuesta a ir más allá en elcamino de la filosofía.
Es difícil aferrarse a la verdad cuando no todo tiene sentido. Ser realista es algo muy complicado porque el filósofo debe resignarse a vivir sin respuestas, con la verdad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I
  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS