Filosofía de la educación

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
5. CARACTERIZAR LAS PRINCIPALES TAREAS DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.
El autor Claudio Perdomo en su obra Filosofía de la Educación, destaca cuatro principales tareas de la filosofía de laeducación, las cuales me permito detallar a continuación:
ANALIZAR EL LENGUAJE EDUCATIVO: Comprende una de las principales tareas de la filosofía de la educación. Pues, es indiscutible la importancia dellenguaje utilizado en el proceso de enseñanza aprendizaje en las diversas instituciones educativas. Desde mi punto de vista, este lenguaje debe ser eficiente, creativo y crítico, a fin de lograrresultados benéficos en los educandos.
OFRECER UNA COSMOVISIÓN DEL PROCESO EDUCADOR: Resulta importante tener una idea o visión clara y coherente del sistema educativo donde se desarrolle el proceso deenseñanza aprendizaje. Esto comprende los procesos, métodos, técnicas, planes, programas, que cada institución emplee para lograr los fines propuestos.
MOSTRAR LA ESTRUCTURA DEL HOMBRE EDUCANDO: SegúnFullat: “El hombre está consciente de que tiene que educarse”. Esto nos quiere decir que, el ser humano por su simple condición de ser necesita adquirir conocimientos cotidianamente, los cuales serán muynecesaria para su desenvolvimiento y desarrollo en el entorno que viva.
DAR UN SENTIDO TELEOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN: La educación como un complejo proceso necesita ser estudiada a plenitud. Un parámetroimportantes es el estudio de sus fines o propósitos, para ello es muy importante recurrir a la teología para lograr un análisis concreto de sus causas finales.
Además, el autor brinda tres tares queson la interpretativa, crítica y sintética. La tarea interpretativa comprende la transformación de los conocimientos, uso de técnicas o métodos, a una forma más simple y fácil de entender por parte delos educandos. La tarea crítica de la filosofía de la educación consiste en la apreciación y cuestionamiento de los parámetros académicos, es deber de los docentes en este campo emitir juicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS