Filosofía de la planificación estratégica y planificación prospectiva una experiencia educativa

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Ensayo de Filosofía de la planificación estratégica y planificación prospectiva una experiencia educativa.

El presente ensayo tiene como objetivo fundamental explicar la filosofia de laplanificacion estrategica y prospectiva una experiencia educativa., En una época de constantes cambios sociales como la que hoy nos toca vivir, compartir, experimentar, transformar y reconstruir; elproceso educativo que se realiza para el logro de los propósitos educativos , tiene que fundamentarse en una metodología flexible y abierta, en donde se pueda expresar la voz de todos los que intervienen enel proceso educativo, en este caso Supervisores, Directivos y Docentes.


La Planeación Estratégica es un instrumento sumamente importante dentro de una institución educativa, ya que sirve comouna organización importante para detectar las equivocaciones que tiene la institución y los lineamientos a seguir para poder corregirlos, a demás de establecer los objetivos a ser alcanzados en untiempo establecido. La Planificación Estratégica permite que la institución educativa utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de sus oportunidades externas y reducir a un mínimoel impacto de las amenazas externas, lo cual facilita el alcance de sus objetivos institucionales. Pero el material humano es necesario trabajarlo con énfasis para lograr la meta establecida. Tambiénestablece las directrices de la institución, pero existen otros componentes muy importantes como son el compromiso y la pertinencia que tenga el talento humano en la institución, al final ellos sonlos que hacen posible la prestación del servicio, el liderazgo de las directivas de la institución y el clima organizacional.

La planificación prospectiva es una excelente herramienta estratégicapara visualizar el horizonte, construir el futuro y ofrecer los elementos escenciales para alcanzar el futuro deseado, el futuro es suceptible de ser creado y modificado por nosotros, no podemos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica En Centros Educativos
  • Planificacion Estrategica Educativa
  • planificacion prospectiva
  • Planificación Prospectiva
  • PLANIFICACION PROSPECTIVA
  • Planificacion estrategica y planificacion especifica
  • planificación estrategica y planificación normativa
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS