Filosofía de marketing de la empresa CAMEO

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1. Explique cómo se encuentran integradas las dos ópticas del marketing en CAMEO.
Para empezar, las dos ópticas del marketing son la filosófica y la técnica. En la filosófica lo más importante es el consumidor ya que es él quien decide a qué empresa comprar y qué productos desea adquirir, luego la empresa debe adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado para así conseguir suspropios objetivos, mientras que la técnica se limita a llevar a cabo la relación de intercambio, es decir, solo sirve a la demanda. En cuanto al caso concreto de la compañía de gestión de contenidos audiovisuales CAMEO, prima el enfoque filosófico en lo que se refiere a marketing, ya que unos de sus objetivos principales es acercarse al público y contactar con ellos de una manera más directa a través desu página web, en la cual alegan “Nuestro producto tiene una audiencia fiel, sabemos que son personas exigentes y conocedoras del medio. Queremos estar cada vez más cerca de ellos, conocerles y ofrecerles aquello que realmente están buscando. La calidad es nuestra premisa para ellos.” Respecto al enfoque técnico, ésta compañía ha sido consciente de que el mercado cinematográfico está cambiando ypara adaptarse a ello tuvieron que recurrir a nuevas formas para una mejor distribución de sus productos, así se creó la página web filmin, una página que pretende ser una nueva versión del tradicional videoclub.
2. ¿Dirías que CAMEO es una empresa orientada al mercado?
Una empresa está orientada al mercado si entiende las necesidades y expectativas de sus clientes, conoce y alcanza dichasexpectativas, tiene el conocimiento y posee las habilidades necesarias para satisfacer a sus consumidores, también si administra las relaciones con ellos y relaciona directamente sus estrategias y objetivos con las necesidades de sus clientes. CAMEO cumple con estos requisitos, luego es una empresa orientada al mercado.
3. Ponga al menos un ejemplo de una empresa que no esté orientada al mercado.Indique el tipo de orientación que adopta.
Actualmente no todas las empresas están orientadas al mercado, bien porque operan en mercados donde no les hace falta, o bien porque no son eficientes estratégicamente. Un ejemplo de ello es la firma Lacoste, la cual posee una amplia colección de prendas, accesorios y joyas. Este tipo de empresa tiene un tipo de orientación producto, y saben que su mercadovalora la calidad, la confianza en el producto y sobre todo la marca. Suelen tener equipos de ventas cualificados y conocen a sus competidores como a sí mismos, Planifican las ventas valoradas en temporadas, lanzamientos, novedades, etc., estableciendo objetivos temporales cuantitativos y cualitativos.
Página 3
4. ¿Qué implica, desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectivade marketing de relaciones en la empresa de CAMEO?
Desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de marketing de relaciones en la empresa CAMEO implica un mayor gasto tanto económico como en tiempo dedicado al estudio de mercados ya que se ha pasado de la transacción aislada a las relaciones de intercambio. Esto ha supuesto considerar que el objetivo de la acción comercialno es sólo conseguir una transacción, sino el establecimiento de relaciones estables y duraderas con los clientes, mutuamente beneficiosas para todas las partes que integran el proceso. Todo ello con la ayuda de las modernas tecnológicas de la información y las bases de datos relacionales.
5. Indique brevemente las fases y subfases del plan de marketing indicando, desde una perspectiva teórica,qué información debe reconocer CAMEO en cada una de ellas.
El plan de marketing es el resultado de la planificación comercial. Y ésta a su vez, se complementa e integra con la planificación estratégica de la empresa. El proceso de planificación se lleva a cabo a través de un conjunto de etapas que son secuenciales, de modo que cada etapa depende de las anteriores. Las etapas son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Cameo
  • Práctica empresa "Cameo"
  • Filosofias del marketing
  • FILOSOFIAS DEL MARKETING
  • marketing en las empresas
  • Marketing De La Empresa
  • el marketing en la empresa
  • marketing en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS