Filosofía Del Cambio Empresarial

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
FILOSOFÍA DEL CAMBIO EMPRESARIAL

A LA CARGA
(¡Gung Ho!).

Desde hace muchos años la industria ha tenido que sobrellevar con las llamadas crisis ya sean internas o externas, aplicando estrategias de salvamiento para no dejar que su patrimonio de largo tiempo caiga en manos de la bancarrota. Debido a esto se han elaborado formas para impulsar el emprendimiento y la confianza que han decaídopor un mal manejo o por malos resultados obtenidos, todo esto dentro de un contexto donde se involucra la participación del empleado así como de sus superiores, un trabajo en equipo, unas buenas relaciones generan una armonía laboral que en conjunto con otros importantes valores dan emprendimiento, que aplicados a la perfección arrojan resultados sorprendentes hasta el punto de superar la crisisque conllevaba a la quiebra. Virtud, habilidad sentidos que inundan el pensamiento laboral donde se realzan los valores de un trabajador comprometido con su tarea, el buen trato, la cordialidad, la libre opinión y demás son puntos clave que se deben de tener en cuenta para un funcionamiento pleno. La confianza que se debe tener en el desarrollo de un plan estratégico hace que nos sintamos máscomprometidos y más decididos a superar la crisis, transmitiendo todo ese vigor y esmero a los empleados para así, formar un conjunto de metas colectivas con una sola finalidad.
El libro nos habla de tres revelaciones claves que ayudaron a superar la crisis en una empresa donde la perseverancia y el trabajo en equipo pudo lidiar con el mal tiempo y así narrar con propiedad los hechos que involucraronaspectos estratégicos de cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en la empresa, lo importante de motivar y activar la potencia de toda su fuerza laboral y de la participación clave de todos los empleados a la hora de tomar decisiones importantes que significan el futuro y el rumbo de la empresa. Al principio fue duro como todo plan que hasta ahora va cogiendo vuelo, pero después deechar un vistazo profundo se llega a la conclusión de que la participación colectiva hace que todos sean fuente importante, y de que sus opiniones son valoradas y escuchadas haciendo que tanto superiores como empleados sean puntos clave y tenidos en cuenta en un momento tan crucial. Reflexiones enmarcadas para superar situaciones de riesgo, donde se realza el espíritu emprendedor y se damotivación para salir adelante.
Debemos aprovechar el efecto constructivo que produce en el ánimo este libro, un mensaje que nos hace reflexionar, nos permite creer en las habilidades de los demás, aprender a mantener un ambiente laboral lleno de respeto mutuo, de tolerar para trabajar en equipo, de no implantar una tiranía, si no de que todos formemos uno solo, de creer en las habilidades y cualidades dela otra persona, hacer dicha labor porque se quiere no por obligación.
Las tres formas que se narran de la convivencia de los animales aplicada al campo laboral lograron salvar de la quiebra a una empresa que ya veía todo perdido y que cerraría sus puertas pronto. En un tiempo record se llevo a cabo el plan estratégico que logro convencer a los empleados de que se rescataría si todos ponían desu parte, con el pasar se fueron moldeando y perfeccionando dichas estrategias que ya se empezaban a notar los resultados con buenas ventas y productividad. Aplicar esta narrativa para nuestra vida es de gran importancia porque nos da el valor de salir adelante en situaciones adversas la perseverancia, la confianza en sí mismo y en los demás son puntos clave para poner en práctica esta lectura asícomo de reconocer las virtudes y habilidades de los empleados donde esto generara importancia en su trabajo y motivación para logar un objetivo en común.
El proceso de obtener la confianza de los empleados es compleja pero el camino más fácil para lograr dicho propósito la gente necesita tiempo se debe estar dispuesto a explicar porque son importantes las metas y mostrar cómo se beneficiaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS