filosofía del derecho

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD LA CONCORDIA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Y COLEGIO DE CRIMINOLOGIA.
FILOSOFIA DEL DERECHO.
INTRODUCCIÓN.

La comprensión sobre la verdad de la Lógica Jurídica es indispensable en el pensamiento humano así como la Lógica es la ciencia cuya finalidad consiste en el pensamiento correcto y verdadero, todos necesitamos tener la verdad siempre estipulada y motivada parala superación de nosotros mismos, es evidente la importancia de esta verdad en el pensamiento que debemos tener para garantizar, la verdad misma de los actos a desempeñar día a día.

LA VERDAD.
La verdad es la concordancia del pensamiento con su objeto, todo pensamiento se refiere a un objeto cuando hay correspondencia, adecuación, 3ntre el pensamiento y el objeto de la situación objetiva a queese pensamiento se refiere, tenemos una verdad.

La verdad es la adecuación entre el entendimiento y la cosa, los objetos están en el pensamiento no de la manera que es propia de su ser, sino , el objeto, la situación, objetiva tiene que despojarse de la cualidades, pasa poder ser pensados; pero por otra parte, tienen que conservar, en el pensamiento, algo sin lo cual el pensamiento no seria elpensamiento de ese objeto o de esa situación objetiva.

La verdad como coherencia; no hay manera de establecer una verdad sino mostrando su gran congruencia con otras verdades, un verdad no es tan solo una verdad, si no que es tal por su relación con otras cosas verdades dentro de un sistema, la verdad descansa en una unidad última del conocimiento y esa unidad es tal que los elementos delconocimiento están relacionados de manera que no pueden ser conocidos sino en función del todo, y a su vez el todo no puede ser conocido sino en función de aquellos elementos. Un enunciado es verdadero no por que se encuentra con una supuesta verdad sino por que es coherente, dentro de un sistema, con otros enunciados, un enunciado será verdadero cuando este él y otro exista coherencia lógicaLa verdad como eficacia; esta existe de manera progresiva, la verdad crece y se desarrolla a través de etapas que llamadas errores. De esta manera se obtendrán en una inteligencia que no tenga ningún valor para los fines de la vida es una aberración patología, una falta de adaptación que la selección natural ha de eliminar tarde o temprano
No es la verdad de un juicio lo que no asegura suveracidad y verificabilidad, sino la verificabilidad es lo que nos asegura su verdad, si la verdad es inmutable, el progreso del conocimiento no es posible, si hay progreso del conocimiento, las verdades no |son inmutables.
La verdad como verificabilidad; no es la verdad de un juicio lo que nos asegura su verificabilidad, sino la verificabilidad lo que nos asegura su verdad; no se comprueban lasverdades; se verifican la comprobaciones, es decir, no hay juicios verdaderos que luego comprobamos, sino comprobaciones que nos permiten formar juicios verdaderos. Mientras no hay comprobación posible, ningún juicio es ni verdadero, no falso. Esta concepción niega que la verdad o falsedad consista en una r5elaciuón existente entre una afirmación y un situación objetiva ya dada.
La verdad comopropiedad física; la doctrina de la verdad como concordancia y la de la verdad como verificablidad parecen darse simultáneamente en la lógica, la verdad es una propiedad física de cosas físicas llamadas símbolos y consiste en a relación entre esas cosas, los símbolos entre otras cosas y los objetos
Coincidencias; es una relación, puede decirse que en esto todas las posiciones coinciden,. La disputasigue cuando se trata de determinar cuales son los términos que intervienen en esa relación . En unos casaos se dirá que la verdad es una relación entre el pensamiento y objeto al que ese pensamiento se refiere, en otros, que es un relación entre ese pensamiento y otros pensamientos dentro de un mismo sistema. Tenemos en el primer caso la verdad entendida, como concordancia entre el pensamiento y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS