Filosofía del derecho

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1. Realice un análisis comparativo de las tesis de los autores que no consideran que la coacción  sea elemento esencial del derecho y las de aquellos  que sí lo hacen.



* De entre los autoresque podemos encontrar que defienden que la coacción es un elemento esencial del derecho (Tredelenburg, Bierling, Thon, etc.) destaco:

- El derecho en sí mismo es perfecto en cuanto a construcciónjurídica nos referimos, y por tanto no precisa del uso coactivo y ni de la fuerza externa para lograrse el cumplimiento de los postulados de un sistema u ordenamiento jurídico en general.

- Lacoacción no es en sí una nota esencial del derecho; y en un tal caso, es una nota – la coacción – auxiliar al propio derecho, pero no principal (de forma que se recurra a la coacción, sólo en último casoy ante situaciones realmente urgentes o extremas).

* De entre los autores que podemos encontrar que defienden que la coacción es un elemento esencial del derecho (Kant, Sthal, Ihering, Holtzendorf,Lassan, Stammler, etc.) destaco:

- Derecho y coacción van el uno relacionado con el otro, significan ambos prácticamente lo mismo.

- A pesar de lo afirmado anteriormente, no se puedeestablecer una coacción “porque sí”, sino que debe de ser una coacción con unos fines u objetivos básicos (cumplimiento de la norma/ley).

- El derecho es el Ordenamiento Jurídico, se trata de laordenación de la sociedad; es un derecho que está establecido para ser cumplido (y por ello la coacción se establece para vencer la resistencia y la rebeldía de quien no cumple).

- El derecho va unido deforma intrínseca al Estado: el derecho se asegura el cumplimiento por parte de los “súbditos” del poder estatal.

- Una sociedad políticamente y correctamente organizada necesita de la coacción y deluso de la fuerza para que la norma sea cumplida.

- En definitiva: Ley sin coacción no es Derecho.











Exprese razonadamente su propia opinión sobre el puesto de la coacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS