filosofía del martillo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La filosofía del martillo
Como se filosofa a martillazos
En este tema se habla de los problemas del régimen, además de que cesar, para cubrirse de malestares y dolores de cabeza, recurría a lascaminatas largas, a un régimen sencillo, a estar siempre al aire libre y vivir constantes penurias. Trata también de que estas medidas preservan contra la vulnerabilidad extrema de la delicada maquinaque llamamos genio y que siempre esta sometida a mucha presión.
Mas adelante trata de que habla el inmoralista. También se dice que el filósofo aborrece al hombre que siente deseos. Cuando ve susactos y concluye que es un animal animoso, sufrido y astuto, le parece admirable. Pero lo desprecia cuando ve que desea y también lo hace con todo lo deseable y con los ideales del hombre.
Se dice queel hombre real es más valioso que el hombre ideal, ya que este no es más que un revoltijo de deseos, ensueños y mentiras. El hombre ideal es repugnante ante los ojos del filósofo.
Este tema trata nosolo de lo mencionado anteriormente, sino también de el valor natural del egoísmo, donde se dice que el amor por un mismo vale con relación al valor fisiológico de quien lo practica. Este valdrámucho o nada según el individuo, Cada uno debe ser apreciado según siga una línea ascendente o descendente.
Presenta temas como cristiano y anarquista. Este trata de que cuando el anarquista –vocero delas clases sociales en decadencia –reclama su derecho a la justicia y la igualdad, habla desde la incultura porque no sabe que su pobreza consiste en la pobreza de vida. Tiene un instinto de casualidady discurre así: “alguien es culpable de mi malestar”. Esa indignación por si sola le hace bien, es un placer porque le permite insultar y ahí halla algo de poder.
Dice que las quejas no valen nadaporque viene de la debilidad. Da igual culpar a otros por su malestar, como hacen los socialistas, o a uno mismo, como hacen los cristianos. Dice que tiene que haber un culpable, y lo mas indigno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia del martillo
  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • Molinos De Martillo
  • El Tiburon Martillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS