filosofía guia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“El espinazo de la Noche” de Carl Sagan de la serie “Cosmos”

A) ¿Qué son las estrellas?: Pensamiento: Las estrellas eran Soles que estaban muy lejos; El sol era una estrella que estaba cerca;B) ¿Por qué se llama el video, el espinazo de la noche?: Los campesinos Kung del desierto de Kalahari de la Republica de Botswana tiene su propia explicación sobre la Vía Láctea, la llaman “la espinadorsal de la noche”, Creen que sostiene el firmamento y que si no fuera por la vía láctea caería a nuestros pies pedazos de cielos, de forma que a su juicio tiene un valor practico, la espina dorsalde la noche.

C) ¿Qué es una galaxia?: Una galaxia es un sistema masivo de nubes de gas, planetas, polvo cósmico, y quizá materia oscura y energía oscura, unido gravitatoriamente. .

D) ¿Cómo sellama la galaxia en la que vivimos?: La Vía Láctea; y esta formada por un enorme disco de estrellas compuesto por miles de millones de estrellas (banda de luz).El nombre Vía Láctea proviene de lamitología griega y en latín significa camino de leche. Ésa es, en efecto, la apariencia de la banda de luz que rodea el firmamento, y así lo afirma la mitología griega, explicando que se trata de lechederramada del pecho de la diosa Hera.

E) ¿Cómo se entendía el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad?: Pensamiento: Somos cazadores nómadas, el fuego nos calienta, su luz hacecortes en la oscuridad, mantiene lejos los animales hambrientos, podemos vernos en la oscuridad y hablar, cuidamos de la llama, la llama nos cuida a nosotros; las estrellas eran llamas, dan un poco deluz por la noche igual que el fuego, puede ser que las estrellas sean hogueras que alguien ha encendido por la noche;

E) ¿Cómo se entendía el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de lahumanidad?: Pensamiento: Las estrellas dan mucho menos luz que las hogueras así que deben estar muy lejos, me pregunto si desde el cielo las hogueras parecen estrellas, pero, porque esas hogueras y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Guia
  • guia de filosofia
  • guia de filosofia
  • Guia de filosofia
  • Guía de filosofia
  • Guia De Filosofia
  • Guia de Filosofia
  • guia de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS